Detienen al padre de los dos niños desaparecidos en Córdoba Ruth y Jose


El padre de los pequeños Ruth y Jose, José Bretón, ha sido detenido hace unos instantes por la policía, precisamente fue él quien dio la voz de alarma sobre la desaparición de sus hijos.


El hombre estaba en trámites de separación de la madre de los niños, de 6 y 2 años, que residían con su ella en Huelva. Sin embargo, el fin de semana de la desaparición pasaban el fin de semana con él. El padre se desplazó con sus hijos a Córdoba para visitar a los abuelos paternos y a los tíos de los niños cuando a las 18:40 horas avisaba a la policía de que los pequeños habían desaparecido mientras jugaban en el parque Cruz Conde de la capital cordobesa.

La familia materna no se enteró de la desaparición hasta que la Policía Nacional de Córdoba llamó a la madre para que se personara en la Comisaría Provincial de Huelva e inmediatamente se desplazó junto con otros miembros de la familia a la capital cordobesa para unirse a los grupos de búsqueda. Las primeras palabras de su ex marido fueron "me ha tocado a mi perderlos".

Entre los testigos que estaban en el parque ninguno declaró haber visto nada fuera de lo común. Solo uno de ellos dijo a la policía que había visto al padre de los niños "muy nervioso" buscando a sus hijos en el parque.

Además, la madre de los dos hermanos presentó ante la Policía Nacional de Huelva una denuncia contra el progenitor de los pequeños por presuntos malos tratos psíquicos en la madrugada de la desaparición.

Hoy se cumplen diez días de la desaparición de los pequeños y la Policía sigue buscándolos aunque no hay rastro de ellos. En numerosas ocasiones la madre ha declarado que es "capaz de perdonar y olvidar si vuelvo a ver sus caritas y escuchar mamá".