Piden ayuda psicológica para el padre de Ruth y José

CÓRDOBA. Allegados a José Bretón, el padre de Ruth y José, los niños de seis y dos años desaparecidos el pasado sábado 8 de octubre en el Parque Cruz Conde de Córdoba mientras estaban a su cargo, pidieron ayer que se le preste ayuda psicológica no sólo a él, sino también a los abuelos paternos y a sus hermanos porque «están en el limbo» desde que se les perdió la pista a los pequeños.


Uno de estos amigos de José y su familia, con los que mantiene un contacto diario, aseguró ayer pidiendo anonimato que el padre de los niños, que mantiene su «inocencia» y está «aislado en casa llorando continuamente», necesita una ayuda psicológica que «nadie le ha ofrecido».
El mismo vecino, que aplaudió que sí se le haya prestado este servicio a la madre y que la Plataforma Cordobesa contra la Violencia hacia la Mujer haya puesto a su alcance los medios con los que cuenta, lamentó sin embargo que «nadie se haya preocupado» estos días de atrás por facilitar ayuda psicológica al padre, a los abuelos paternos –«que lo están pasando muy mal»– y a los dos hermanos.

«Necesitamos ayuda», insistió uno de los allegados de la familia. Primero «para encontrar a los niños» y segundo porque «atravesamos una situación horrible». Y no solo por la desaparición, explicó, sino también por la presión de los medios de comunicación y las informaciones que han colocado al padre en el disparadero. «Tienen temor, están asustados por todo lo que en la prensa circula alrededor del padre y por el acoso», confesó.

Valoran hacer declaraciones

Precisamente por eso, apuntó, aunque están valorando la oportunidad de hablar públicamente para despejar dudas y hacer visible que también la familia paterna busca a los menores, no se atreven aún a dar este paso. En cualquier caso, este amigo de la familia apeló a la presunción de inocencia, reclamó a los medios de comunicación que sean «prudentes y consecuentes», y pidió que «se deje trabajar a la policía».

«Confiamos en ella y hay que dejarla actuar», remarcó. De José Bretón, el amigo de la familia añadió que, pese a esa frialdad que haya podido aparentar en estos días, «lo está pasando muy mal». «Mantiene su inocencia y, por tanto, yo tengo que creerlo», aseveró.

Por su parte, la plataforma «Urgente Niños Desaparecidos», creada con el objetivo de difundir las imágenes de los dos hermanos, está intensificando las labores de información para hallar algún dato sobre el paradero de los pequeños. La portavoz de dicha plataforma, Laura Mondéjar, explicó a Efe que se están ampliando las zonas de la capital cordobesa donde se están pegando carteles con la foto de los niños y un número de teléfono donde poder contactar en el caso de tener alguna información.