Procesarán a sujeto por muerte de jóvenes contactadas por Facebook


ESCUINTLA.- El fiscal de la Unidad Contra Secuestro de la Fiscalía de Delitos contra el Crimen Organizado, Juan José Méndez Rodas, informó que el sindicado se abstuvo de declarar, sin embargo debido a las evidencias y argumetos presentados el juez Francisco Zamora lo ligó a proceso y lo envió a prisión.



Ahora el Ministerio Público tiene tres meses para recolectar las pruebas sobre el caso, debido a que Chen se le imputan los delitos de plagio o secuestro, femicidio, conspiración y asociación ilícita. Por lo que la Fiscalía estará pidiendo una condena no menor de 150 años de prisión.

Chen fue capturado ayer en un café internet en la colonia El Paraíso, zona 18, debido a su presunta implicación en la muerte de Heydi Montúfar Lorenzana, de 16 años, y Heiser Mercado, de 18, desaparecidas el 26 de agosto último, quienes según las pesquisas fueron contactadas por la red social.

Los cadáveres de las víctimas fueron localizados luego que un hombre que participó en el entierro de las víctimas dijo que estaba arrepentido, y agregó que no soportaba “el cargo de conciencia” y aseguró haber sido obligado a tapar la fosa donde las dejaron.

Todavía está pendiente de captura Saúl Eliézer García Arriaza, alias Vaquero Indomable, supuesto novio de una de las víctimas.

Durante la diligencias judicial de este miércoles la Fiscalía mostro fotografías que este tenía en su muro de Facebook, donde aparece montando a caballo y portando armas de fuego en diferentes locaciones de la finca Belén, lugar donde fueron localizados, el 22 de septiembre último, los cuerpos de las dos jovencitas.


Ayudemos a encontrarlos a Ruth y Jose. Porfavor sigue compartiendo este enlace para que lo vean lo mas posibles de personas añadiendo "Me gusta" a esta pagina

https://www.facebook.com/pages/Ayudemos-a-encontrar-Ruth-y-Jose/152298971533885