el videoclub online llegará a varios países en 2011



Hace un par de semanas te contábamos que Netflix podría estar preparando su aterrizaje en España. Los rumores cobran más peso estos días, en los que sabemos que la estrategia del videoclub online que actualmente opera en Estados Unidos pasaría por un desembarco coordinado en varios países de todo el mundo. La publicación especializada en soportes promocionales y publicidad, AdWeek, se ha hecho eco de la intención de la empresa norteamericana, que en su expansión a otros mercados podría haber puesto los ojos en España.

Gran parte del interés que suscita esta noticia procede del debate que estos días mantienen creadores, editores y usuarios en torno a la necesidad de encontrar soluciones al fenómeno de las descargas gratuitas de cines, series, música y software, especialmente tras el varapalo de la Ley Sinde. Con una herramienta como Netflix, al menos dos de estos cuatro servicios podría quedar satisfechos. En Estados Unidos, Netflix funciona por suscripción. Por un precio de ocho dólares (unos seis euros, al cambio actual), los usuarios acceden a un amplio catálogo para ver pelis y episodios online.

Por supuesto, desde Netflix ni confirman ni desmienten nada al respecto. Al contrario que otros servicios de vídeo streaming, como Megavideo, Netflix ofrece sus contenidos de conformidad con los editores originales de las obras que se pueden consultar, de modo que supone una oferta que para muchos puede ser muy interesante de cara a consumir los mismos productos por menos precio (y dentro de la legalidad).

Por otro lado, otro de los atractivos que supone Netflix para los usuarios está en el carácter multiplataforma de la herramienta. No es necesario contar con un ordenador para usar Netflix. Este servicio es accesible desde varios tipos de soporte, ya sea una consola (como PlayStation 3, Nintendo Wii o Xbox 360), un móvil inteligente, un portal multimedia (como Google TV o Apple TV) o un televisor con conexión a Internet.

Comentarios