Google Analytics: ¿ El porque de su prohibición ?

Google analytics herramienta poderosa y p peligrosa


Las Autoridades alemanas no quieren ver ni en pintura el servicio de Analytics funcionando en Alemania en usuarios o empresas.

Todo tiene un porque e intentaremos explicarlo lo mejor que podamos, sin saltarnos nada de lo citado por uno y por el otro antes de su prohibición.

Google Analytics es desde hace algún tiempo un servicio muy requerido por webmasters, administradores de empresas para el rastreo de información la cual puede venirle muy bien en distintos casos.

Capaz de rastrear direcciones IP de usuarios y registrar el comportamiento de estos. Las autoridades lo ven como una vulneración de los derechos de la privacidad de internautas.

Google Analytics, ¿ porque lo prohiben ?

La utilidad permite conocer el navegador del usuario, cuanto tiempo estuvo conectado en la web o en el hipervinculo ( conocido como enlace ), país en el que reside y numerosos datos más.


Respuesta de Google

Google comentó hace unas horas que el seguimiento de los usuarios se llega a eliminar frecuentemente y no es utilizada para ningún fin. Además no vulnera en nada de lo mencionado por las autoridades alemanas y hablaría de nuevo desde su sede en Alemania.

Las alternativas son muchas, aunque no tan eficaz como la cual ofrece Google con Google Analytics, además de ser gratuita.

Comentarios