Cambiaremos el limon de la Fanta

Llevaban 6 años usando la misma pieza de fruta para dar sabor a su refresco

Los paladares más finos del refresco gaseoso buscarán con ansia, dentro de unas semanas, las primeras latas de Fanta Limón embotelladas en 2011. Esperan nuevas dimensiones de sabor después de haberse hecho público que, el 1 de enero, la compañía Fanta cambió por primera vez en 6 años el limón que utiliza para dar sabor a su bebida estrella.

«Nuestro compromiso de máxima calidad para nuestros clientes nos obliga a dar este paso», ha afirmado Roque Pajamustia, portavoz de Fanta España, que ha restado importancia al hecho de que el limón usado hasta ahora, después de 6 años, estuviese tan exprimido que los propios átomos empezaban a fragmentarse, causando pequeñas explosiones de energía en la bebida que explican su mayor cualidad gaseosa los últimos meses. «Son falsos esos rumores», asegura Pajamustia, «y lo cierto es que despedimos a Robert con sincero dolor y eterno agradecimiento por su servicio a la causa». (Robert era el limón viejo.)

La ambiciosa meta del 6% de zumo en la receta de Fanta no se consigue fácilmente. Una rodaja de limón entera es sumergida en una cuba de apenas seis mil hectolitros de agua carbonatada, para dotar a Fanta de ese característico sabor que luego es enfatizado a golpe de azúcar y aromas artificiales.

La compañía ya ha advertido de que las primeras Fantas del año podrían contener un sabor más natural de lo acostumbrado, por lo que ya ha pedido paciencia por adelantado a los clientes: «En pocos meses Günther (el limón nuevo) dará al refresco el mismo sabor plástico que su predecesor.»

Comentarios