Fugitivos más buscados por el Reino Unido detenido en Malaga

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a uno de los delincuentes más buscados por el Reino Unido, el británico Dean Lawrence Rice, de 49 años, y que está considerado como "extremadamente peligroso".

Rice fue arrestado el pasado 23 de febrero después de que su imagen fuera difundida por el Ministerio del Interior y la organización británica Crimestoppers y se suma en menos de una semana a la del holandés Everardus Wijtvliet, otro de los más buscados por el Reino Unido, y cuya foto también fue hecha pública.

Rice tiene pendientes dos condenas a cadena perpetua por delitos de secuestro y detención ilegal y, según informa la Policía en un comunicado, se había desplazado a la Costa del Sol intentando refugiarse y eludir la acción de la justicia.

Desde entonces, permanecía recluido en una urbanización rural, apartada del núcleo urbano, de donde no salía para evitar ser reconocido por sus vecinos.

Su localización ha sido posible gracias a la investigación del Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (GRECO) de la Costa del Sol y su detención se ha efectuado por agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de Málaga.

En el registro de su vivienda se han encontrado 6.000 euros en efectivo y un pasaporte falso.

Los arrestos de Rice y Wijtvliet con apenas 48 horas de diferencia han sido calificados de "éxito" por la Agencia contra el Crimen Organizado (SOCA).

La Policía Nacional insiste en que la colaboración ciudadana es muy útil para localizar a los fugitivos y, por ello, mantiene en la web www.youtube.com/policia un vídeo con los delincuentes más buscados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que ha recibido, desde su creación, 89.834 visitas.

Comentarios