Por primera vez un inmigrante intenta saltar la valla de Ceuta para dejar España

Una patrulla de la Guardia Civil se encontró con Omar Chuick, que quería volver a Mali


Desde que en 1992 empezó con fuerza la inmigración irregular en la Ciudad Autónoma de Ceuta no se había dado un caso parecido.

Por primera vez, un inmigrante ha sido descubierto cuando intentaba saltar desde Ceuta la valla a Marruecos para volver a su país de origen: Mali.

El mudo al revés, o la corroboración de que por mucha Merkel que venga a darnos ánimos, esto va acabar peor que Reservoir Dogs.

Los picoletos que pillaron al sujeto pensaron que se trataba de un servicio rutinario para rechazar a inmigrantes subsaharianos que pretendían entrar desde Marruecos, pero al llegar a la zona se toparon con un caso inédito: un inmigrante trataba de saltar desde Ceuta a Marruecos.

El inmigrante, llamado Omar Chuick (no Chucky, como le llamaron en comisaría), natural de Mali, manifestó que no iba chutao, llevaba cuatro años en Ceuta, que estaba acojonado de lo que estaba viendo en nuestro país y que pretendía volver a su país de origen a través de Marruecos.

Chuick había llegado a la ciudad a bordo de una embarcación tipo patera y ahora dijo que ya no quería seguir en la ciudad y sí regresar a casa…como fuera.

Se supone que Chuick accedió al visionado de algún discurso o entrevista reciente de Rajoy o ZP. Aunque no se descarta que se conectara a la2 para ver Los conciertos de Radio 3.

Comentarios