Arrestado al descargar en un locutorio 500 archivos de sexo con menores

La Policía Nacional ha arrestado a un presunto pedófilo en un locutorio de Alicante cuando se descargaba 500 archivos de imágenes de contenido sexual en las que aparecen niños y adolescentes, han informado este sábado fuentes policiales.

La detención de este hombre, de 61 años, se produjo gracias a que un usuario de Internet de un puesto cercano al que ocupaba el ahora arrestado observó las imágenes descargadas y decidió denunciarlo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Cuando los efectivos policiales se personaron en el locutorio, ubicado en el barrio alicantino de Altozano, este hombre intentó huir, pero fue interceptado por los agentes.

En el momento del arresto, el ahora detenido poseía un pequeño dispositivo de memoria digital con el que había descargado 500 archivos de contenido pedófilo de una página web de Europa del Este y un programa de encriptación de datos.

Posteriormente, un registro practicado en el domicilio del ahora arrestado, quien no disponía de conexión a Internet, permitió a la Policía Nacional hallar un ordenador, cinco sistemas de memoria digital y un monitor.

Este hecho ha permitido a la Policía Nacional conocer que el hombre se conectaba a la red casi diariamente desde locutorios con puesto de Internet con la única finalidad de eludir una posible investigación policial.

Comentarios