Se resuelve el misterio de las fotografías inéditas de Adolf Hitler

Las fotografías de Hitler que han dado la vuelta al mundo ya tiene autor. Lo ha desvelado una historiadora alemana que leyó The New York Times.

LIBERTAD DIGITAL
La historiadora alemana Harriet Scharnberg ha resuelto el misterio que rodeaba al álbum de fotos inéditas de Adolf Hitler. En la información que publicó The New York Times se aseguraba que el autor de las instantáneas era desconocido. Sin embargo, Scharnberg ha acabado con la historia al escribir un comentario al diario estadounidense en el que informa que el autor era el fotoperiodista natural de Salzburgo Franz Krieger.

De este modo, la historiadora de Hamburgo explica que el fotógrafo austriaco, fallecido en 1993, fue al campo de concentración de Minsk en calidad de miembro de una formación política del régimen nazi. Así, Scharnberg indica que en 1941 "fotografió a los prisioneros de guerra rusos y pudo visitar el gueto judío, retratando a sus vecinos".

Sobre cómo pudo tener un acceso tan cercano a Hitler y a los oficiales nazis, la historiadora dice al NYT que de vuelta a Berlín, Krieger coincidió en Marenburgo con el encuentro que el líder nazi tuvo con el regente de Hungría, Miklós Horthy.

Además, en el álbum aparece en varias ocasiones una mujer, que Scharnberg identifica como la esposa del fotoperiodista, Frida Krieger, que falleció durante el bombardero de EEUU de Salzburgo en 1944.

Franz Krieger se afilió al partido nazi y a las SS tras haber colaborado con la oficina que el régimen tenía en Salzburgo. En 1941 dejó las SS y se hizo miembro de la unidad de propaganda de las Fuerzas Armadas alemanas, de ahí su facilidad para acceder a los oficiales. Posteriormente, abandonó la unidad de propaganda y volvió a Austria como soldado raso.

Comentarios