Dos mujeres asesinadas en 24 horas

La Policía Vasca ha detenido un hombre que, supuestamente, ha matado con un arma blanca a su expareja, de 55 años, y herido a la hija de esta en Hernani (Gipuzkoa), según ha informado el departamento vasco de Interior.

Sobre las cinco y media de esta mañana el servicio telefónico de atención de emergencias SOS-Deiak recibió varios avisos sobre la agresión a dos mujeres en plena vía pública, en la calle Izpizua de la citada localidad.

Al lugar indicado se han desplazado dotaciones de la Ertzaintza y recursos sanitarios que han certificado el fallecimiento de la madre y han evacuado a su hija a un centro hospitalario.

El presunto homicida ha sido arrestado poco después de las dos de la tarde por la Policía Local de Hernani en un barrio de la localidad gipuzcoana y ha sido puesto a disposición de la Ertaintza.

Además, en Zaragoza, una mujer de 28 años ha sido asesinada presuntamente por su pareja, que ya ha sido detenida, según informa la Policía Nacional. Los hechos han ocurrido hoy a las 1.30 horas de la madrugada.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha condenado este último caso de violencia de género y ha convocado una concentración de repulsa para mañana. La concentración, en la que participará la corporación municipal, se realizará a las 12.00 horas de mañana, día 4 de julio, a las puertas del consistorio.

Comentarios