Intervinido 25 millones en metálico en la casa de un narco en Madrid

La Policía Nacional, en colaboración con el FBI americano y la Fiscalía de Miami, ha llevado a cabo una operación contra la mayor red en Europa de blanqueo de fondos procedentes del narcotráfico que ha permitido la intervención de 25 millones de euros, la mayor cantidad en metálico en un único registro. El dinero estaba escondido en una casa del barrio La Moraleja en Madrid.


La investigación conjunta se ha desarrollado durante más de dos años. En total hay 16 personas detenidas en España y otras cuatro en Estados Unidos, además se han practicado 13 registros.
Según ha informado la Policía nacional a través de una nota, los agentes han logrado desarticular a este grupo organizado que estaba liderado por un ex integrante de la denominada 'banda de los Miami' reconvertido en un 'broker' del narcotráfico.


Durante más de 16 horas los investigadores de la Policía Nacional registraron la vivienda del cabecilla hasta encontrar el dinero que escondía en dos zulos. Además de la ingente cantidad de efectivo, han sido intervenidos 21 inmuebles en España y cuatro en EEUU, valorados en 75 millones de euros.
Uno de los métodos de blanqueo consistía en la compra-venta de coches de gran lujo. Se han intervenido 60 vehículos, uno de ellos un Ford Cobra de coleccionismo valorado en más de 2 millones de euros.

Comentarios