Vecinos de Lavapies impiden arresto de un traficante de drogas


Un grupo de personas se ha enfrentado la noche de este martes a una patrulla de Policía Municipal en el madrileño barrio de Lavapiés para tratar de impedir el arresto de un hombre por un presunto delito de tráfico de drogas.

Los hechos se han registrado minutos antes de las 22.00 horas, cuando una patrulla de agentes de la Policía Municipal han intentado proceder al arresto de un hombre al que seguían desde hace dos días y sobre el que se sospechaba que traficaba con drogas.
No obstante, en ese momento un grupo de personas se ha enfrentado a los agentes con gritos y les han increpado con insultos, por lo que los policías han tenido que pedir refuerzos a las Unidades Centrales de Seguridad (UCE) de la Policía Municipal de Madrid, según han relatado a Europa Press fuentes municipales.

Un senegalés con antecedentes

A pesar del enfrentamiento, finalmente los efectivos policiales han procedido a detener a esta persona, un senegalés de 26 años con antecedentes por tráfico de drogas, y le han trasladado hasta la Comisaría de Policía Nacional más cercana, indicaron las mismas fuentes.
En este barrio madrileño se produjo también recientemente otro enfrentamiento entre los vecinos y la Policía Nacional cuando los agentes trataron de arrestar a una persona que, según la policía, se había colado en el metro, aunque los vecinos y varias organizaciones denunciaron una redada contra 'sin papeles'.

Comentarios