Amazon ya está disponible en España

MADRID, 14 Sep. (Portaltic/EP) -


La tienda online de Amazon en España ha abierto sus puertas para los usuarios antes de ser presentada oficialmente en rueda de prensa, prevista para esta tarde en Madrid. La web de Amazon ofrece a los clientes españoles mucho más que libros y equipos electrónicos. La web se ha estrenado con un amplio catálogo de productos.


Amazon convocó la semana pasada para la tarde de este miércoles un evento en Madrid. En la convocatoria aseguraban que se trataría de un evento que "con certeza será de interés". Una vez recibida la convocatoria, los rumores sobre que ese "evento de interés" sería el lanzamiento de la tienda online de Amazon en España empezaron a difundirse rápidamente.

Por si quedaba alguna duda de lo que Amazon podría presentar esta misma tarde, al introducir la URL www.amazon.es se descubre el misterio. La web de Amazon España ya está disponible.

La web española conserva el mismo diseño utilizado por Amazon en otros países europeos. Los colores azul y naranja característicos también están presentes en la versión web de Amazon para España. Pese a que algunos rumores indicaban que para la presentación de la versión española solo estarían disponibles ciertos productos, navegando por la página se puede comprobar que ya está disponible un amplio catálogo.

Los usuarios pueden acceder a todos los departamentos disponibles en la página principal (Libros, películas, series, música, electrónica, informática, videojuegos, juguetes, pequeños electrodomésticos y relojes). En cuanto al precio, sí existen diferencias entre los productos de la web española y la de otros países al cambio a euros.

Amazon España ha habilitado un servicio de envío garantizado del producto que cuesta 14,95 euros al año. Los clientes de este servicio pueden disfrutar de él durante un mes en periodo de prueba y tienen el "envío garantizado" en 2 ó 3 días a cualquier localidad de la península y las islas Baleares. También pueden optar por el envío garantizado en 24 horas pagando 2,99 euros.

Aquellos usuarios que tienen cuenta en las tiendas de Amazon en otros países, como Reino Unido o Estados Unidos, pueden entrar con su usuario en contraseña en la web española.

Enlaces relacionados: