Fallecen dos mujeres por violencia de género en Sevilla y Tenerife



Dos mujeres han fallecido este domingo víctimas de la violencia de género. El primer crimen se produjo esta madrugada en la localidad sevillana de Lora del Río tras ser apuñalada por su ex pareja, en la estación de Renfe. Y la segunda mujer, de 38 años, ha muerto en Arona (Tenerife) por heridas de arma blanca ocasionadas por su esposo.


La muerte de la sevillana Laura M.G. de 40 años, se produjo alrededor de las 23,00 horas de este sábado, cuando responsables del departamento de seguridad de Renfe alertaron de la agresión al servicio 112, que, a su vez, dio aviso a Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios. Según la Benemérita, la mujer se encontraba tendida en el suelo alrededor de un charco de sangre, en la Avenida de Portugal de Lora del Río, cerca de la estación de tren de este municipio sevillano, lugar hacia el que los servicios sanitarios trasladaron una ambulancia sin que pudieran hacer nada por salvar la vida de esta mujer, que falleció en el lugar.

La mujer había presentado una denuncia por amenazas de malos tratos contra su agresor en el cuartel de la Guardia Civil del municipio en el pasado mes de julio, si bien "hay indicios de que no aceptó ninguna medida de protección" contra él. Así lo han indicado fuentes de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, a la vez que han confirmado que, con este suceso, se elevan a once los casos de violencia de género registrados en la Comunidad andaluza durante 2011.

En el caso de Tenerife, el presunto agresor, de 54 años, quien también presenta heridas, ya ha sido acusado de un delito de homicidio, según ha informado la Guardia Civil.

La muerte de la mujer, Clementina M.G., se produjo por heridas de arma blanca en un domicilio del barrio de Las Rosas, según el parte del 112, mientras que el hombre, Luis Domingo M.A., presentaba heridas también por arma blanca en tórax y abdomen de carácter grave y fue trasladado en ambulancia a Hospiten Sur.
La Guardia Civil está aún investigando las circunstancias concretas del presunto homicidio y mantiene bajo custodia al presunto agresor.