Muestran la última foto de Michael Jackson


Una grabación en la que se oye al artista drogado inculpa aún más a Conrad Murray

Una fotografía de Michael Jackson muerto tumbado boca arriba en la cama de un hospital se mostró hoy durante el juicio por la muerte del cantante, fallecido el 25 de junio de 2009.


El juicio, que se está celebrando en Los Angeles, EE UU, incluye además unas escabrosas cintas de audio en el que puede oirse a un Michael Jackson drogado arrastrando tanto sus palabras que apenas puede entenderse el mensaje.

Según informa la cadena estadounidense ABC, tanto la imagen como el audio formaron parte de la declaración de apertura de los fiscales durante el juicio contra el médico del artista, el Dr. Conrad Murray. Este está acusado de homicidio involuntario en la muerte de Jackson.

Así, uno de los abogados mostró una fotografía del cantante bailando durante los ensayos en el Staples Center, Los Angeles, la noche antes de sufrir una sobredosis de Propofol, junto a la última imagen, tumbado en el hospital.

¿Qué sucedió durante ese tiempo y doce horas después, cuando Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009", preguntó el letrado.

"Lo que aprenderá a través de las evidencias es que los actos y las omisiones del médico personal de Michael jackson, Conrad Murray, condujeron directamente a su muerte prematura, a los 50 años", argumentó.

Por su parte, Murray, podría enfrentarse a cuatro años de cárcel y perder su licencia médica. Sus capacidades (y su negligencia) se ponen ahora bajo lupa.

Y es que la grabación en la que puede oirse a un Michael Jackson drogrado no ayuda tampoco. Se realizó desde el iPhone de Murray el 10 de mayo de 2009, poco más de un mes antes de la muerte de que siempre será recordado como el Rey del Pop.