Si trabajas en Microsoft, olvídate de tu iPhone

Que el presidente de Microsoft, Steve Ballmer es un autentico enemigo del dispositivo de iPhone es de sobra conocido y esta 'manía' llega hasta a sus empleados.

Es evidente que a nadie se le ocurre ir con un producto de la competencia de su propia empresa a una reunión de trabajo y esperar que al resto, y sobre todo a sus superiores, les parezca una genial idea.


¿Se imaginan trabajar en Coca-Cola y consumir, en medio de una reunión con su jefe una Pepsi? O, tal vez, ¿hacer el pedido para una comida de empresa en McDonald´s al Burger King de la esquina?

La verdad es que son cosas que a pocos se les ocurriría hacer.

Pero tampoco es habitual que se dicten consignas prohibiendo este tipo de prácticas ni que un empleado sea amonestado aunque solo sea de forma verbal por algo así.

Eso hasta que uno de lo que habla es de trabajar en Microsoft o al menos así lo asegura el periódico The Wall Street Journal, que publica como a principios de 2009 la empresa modificó su política de pago de tarifas telefónicas a sus empleados y, argumentando un plan de recorte de gastos, les comunicaba que sólo pagaría el teléfono móvil empresarial a aquellos que tuvieran el sistema operativo suyo.

En Microsoft, el iPhone no está bien visto

La guerra entre Microsoft y Apple llega así a los propios empleados de la primera que, siempre según lo publicado por este diario, en caso de atreverse a tener un iPhone tienen que esconderlo en su lugar de trabajo.

De momento, sin embargo, esta manía contra el teléfono de Apple no ha surtido todo el efecto que Ballmer esperaba ya que, de acuerdo con The Wall Street Journal, cerca de 10.000 usuarios de iPhone acceden cada año de manera regular al correo electrónico de empleados de Microsoft, lo que se corresponde con un 10 por ciento aproximado del número de trabajadores que tiene en todo el mundo la empresa.

En el otro lado de la moneda, Apple, donde sus empleados parecen ser más fieles ya que, siempre según lo publicado por este periódico, es difícil ver a un trabajador con un teléfono móvil que no sea de la casa.

IPhone, rey del mercado

Los recelos de Microsoft frente al teléfono de Apple, para muchos están más que justificados.

Y es que, el iPhone sigue arrasando en el mercado según los datos publicados por ABI Research que muestran que, el cuarto trimestre de 2009, sus ventas aumentaron un 18 por ciento.

Una hegemonía que sin duda dificulta los planes de Microsoft por hacerse con los primeros puestos del mercado de Internet y de la telefonía móvil con su sistema operativo para móviles y los llamados 'windows phones'.

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