Casan a una niña de un año de edad con un sujeto de 24

Una niña de 1 año de edad fue casada hace 10 días con un joven de 24. A consecuencia de la denuncia presentada por la madre de la menor han sido detenidas varias personas, entre las que se encuentra el “novio”. El padre de la niña se encuentra en busca y captura.


En la población de Athara Hazari tehsil (Punjab) la “panchayat” o asamblea local, condenó a un hombre por el delito de adulterio; sin embargo, el jefe de la asamblea, un guardia de tráfico, dictaminó que podría ser perdonado si entregaba a una mujer de su familia en matrimonio a un hombre de la familia de la adúltera. El hombre aceptó el acuerdo ofrecido y transmitió a su hija de 1 año de edad a un joven de 24 años, con el que contrajo matrimonio hace diez días.

Este hecho no es una mala interpretación del islam, ni se trata de un acontecimiento aislado, único, sino una clara manifestación de lo estipulado en la Sharía, ese burdo entramado “jurídico” basado en el Corán y los hadices que justifica la pedofilia.

En la Sharía se distingue entre el contrato matrimonial y el momento en el que la mujer es apta para el “consumo”; por otro lado, en el acto contractual no interviene la mujer, sino que es su guardián (wali) quien presta el consentimiento matrimonial.

El contrato matrimonial puede celebrarse con independencia de la edad de la mujer, por lo tanto, es posible que una niña de 1 año o de seis meses se convierta, legítimamente, en esposa de un musulmán; no obstante, el momento idóneo para que pueda mantener su primera relación sexual se sitúa en los nueve años de edad… ¿por qué? La respuesta se encuentra en un hadiz de Al-Bujari: “ El Profeta (…) se casó conmigo cuando yo tenía seis años (…) Una mañana vino de repente el Mensajero de Alá y mi madre me entregó a él. En aquel momento yo era una muchacha de nueve años”. Estas palabras fueron pronunciadas por Aisha, la esposa predilecta del “Profeta”.

Otro motivo por el que es posible casar a una niña de corta edad, es porque el consentimiento de la musulmana es irrelevante, como afirman las escuelas shafeita, malakita y hambalita, basándose en los siguientes hadices:

“El Profeta dijo: ‘No se casa a una mujer que ya haya estado casada sin consultar con ella, y no se casa a una virgen sin su consentimiento’. Dijeron: ‘¡Oh, Mensajero de Alá! ¿en qué consiste su consentimiento? Dijo: ‘En guardar silencio’.”

“¡Oh, Mensajero de Ala! ¿y si la virgen siente vergüenza de expresar su consentimiento? Dijo: ‘Su consentimiento es el silencio’…”

Sólo cuando la mujer no es virgen, ésta puede decidir sobre su vida afectiva sin la imposición del criterio de su wali, guardián o tutor:

“A Jansá su padre la casó siendo ella thayib ( no virgen) en contra de su voluntad. Y ella apeló al Profeta que revocó su matrimonio”.

Aunque en una buena parte de naciones musulmanas, debido a la influencia occidental, se imponen limitaciones a la Sharía en este aspecto, en Irán o Yemen, por ejemplo, se establece la edad de nueve años como momento a partir del cual es posible consumar el matrimonio con una “