Fallece Simoncelli

Marco Simoncelli ha fallecido tras un grave accidente al inicio de la carrera de MotoGP correspondiente al GP de Malasia. El piloto italiano, de 24 años, cayó al suelo y fue arrollado por la moto de Colin Edwards -que en el impacto se rompió el hombro-, tras lo que el italiano quedó tendido en el asfalto sin casco. La carrera fue suspendida de inmediato. Tras examinarle en la clínica del circuito de Sepang, Simoncelli fue evacuado en helicóptero, al que llegó ya con parada cardiorrespiratoria.

Simoncelli (Cattolica, Italia, 1987) ha sido uno de los pilotos más polémicos de los últimos años. Su estilo de conducción agresivo y, en demasiadas ocasiones, peligroso para el resto de contendientes, le habían convertido en el blanco de las iras y de las críticas de sus compañeros. El último damnificado por él fue Dani Pedrosa, que se rompió la clavícula y se perdió en consecuencia varias carreras. No obstante, y pese a que se llevó las reprimendas y enemistad de todos los pilotos -Jorge Lorenzo fue uno de los más duros con él, aparte del propio Pedrosa-, su fallecimiento ha generado un torrente de dolor que algunos de sus compañeros del paddock han transmitido por twitter:

Jorge Lorenzo: Que mierda. No se qué decir de un dia asi… Solo se que te echaremos de menos. Descansa en paz Marco.

Nicky Hayden: A veces la vida no tiene sentido… RIP #58 Eras una estrella dentro y fuera de la pista, todos te vamos a echar de menos

Andrea Dovizioso: RIP Marco. Mis pensamientos y mis oraciones son para la familia y los amigos de Marcos.

Cal Crutchlow: RIP Marco Simoncelli! Un gran piloto y un buen tipo. Mis pensamientos están con él y con toda su familia y amigos. No olvidaré nunca este día.

Julián Simón a Valentino Rossi, uno de los mejores amigos de Simoncelli: @ValeYellow46 Todo mi apoyo, Valen. Ha sido una tutto il mío apoyo vale. Ha sido un infortunio. Siempre siempre Simoncelli estará con nosotros y con todo el paddock.

Marco Melandri: No tengo palabras sobre lo que he visto. Marco 58 sigue fuerte y un abrazo a la familia y amigos del equipo San Carlo Gresini.

Héctor Faubel: Aunque a muchos no les agradara… Era un buen chaval!! Y estas cosas no deberian de pasar jamas!

Fonsi Nieto: Hoy es uno de los peores dias de mi vida…. No es justo que pasen estas cosas de verdad!!!! No es justo!!!!!

Pablo Nieto: La vida es muy injusta…58 forever !!! Todo mi apoyo a la familia!!

Maverick Viñales: Forza Sic!!..:(

Adrián Martin: Esto no puede estar ocurriendo, una tragedia asii, marco no se merece eso ni nadie. Las lagrimas nos inundan a todos, sin palabras