Los últimos instantes con vida de Mutassim Gadafi, el hijo más radical del dictador


A la vez que no paran de sucederse imágenes de la captura y muerte de Muamar Gadafi, aparece en escena otro fallecimiento controvertido, el de su hijo Mutassim, alto oficial del ejército libio que ejercía de asesor de seguridad del gobierno de su padre. Todo apunta a que el hijo más radical del exdictador murió a manos de los rebeldes tras ser capturado junto a su padre. Antes, fue fotografiado ensangrentado pero mostrando la imagen ruda y agresiva que le caracterizaba


En la última imagen con vida de Mutassim Gadafi se le ve bebiendo agua, manteniendo la calma y esperando, probablemente seguro de que su muerte estaba cerca. Padre e hijo ya habían sido capturados por la CNT, que les encontraron en un desagüe de una carretera de Sirte, heridos tras haber intentado huir. Sus siguientes fotografías retratan su cuerpo sin vida, todo apunta que después de haber recibido dos disparos, en garganta y estómago.
Como su padre, este quinto hijo de Gadafi disfrutaba de un estilo de vida notoriamente lujoso y escéntrico, radicalmente distinto a la subsistencia humilde a la que los libios se veían condenados, tal y como explica Daily Mail. Le gustaba que artistas como Beyoncé, Mariah Carey, Bon Jovi o Lindsay Lohan cantaran en sus fiestas, así como contar con las habitaciones más lujosas en sus estancias en Londres o Paris. Admiraba a Hitler, y su ex novia, Talitha van Sión, escapó de Libia en un barco humanitario camino a Malta por causas desconocidas.

Los acontecimientos que rodearon la muerte de Mutassim, así como ocurre con la de su padre, no son claros todavía. De hecho, la mujer de Gadafi ya ha pedido a la ONU que se investiguen ambas muertes.




bet-at-home.com