Hallado el cadáver del policía desaparecido en Yemen junto a su arma reglamentaria


El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español ha confirmado a Europa Press que han localizado el cuerpo sin vida de Antonio Cejudo Ballesteros, el policía nacional cuya desaparición se declaró oficialmente en Yemen el pasado domingo.


Tras conocer la noticia, su hermano Javier, que ejerce de portavoz de la familia, ha colgado en su blog el comunicado de la Policía Nacional con un comentario en el que asegura: "Mi hermano ha muerto, no puedo hablar".

El cadáver lo han encontrado las autoridades judiciales yemeníes, encargadas de investigar el caso y quienes estudian ahora las causas del fallecimiento del policía.

El cuerpo fue hallado en un lugar de difícil acceso con un orificio de bala de entrada y salida en la cabeza y su arma reglamentaria junto a él.

El consejero de Interior de la Embajada española en Saná ha sido el encargado de confirmar que efectivamente el cuerpo sin vida encontrado por las autoridades yemeníes es el de Cejudo Ballesteros.

La legación ha iniciado las gestiones oportunas para "repatriar cuanto antes" el cuerpo, han añadido las mismas fuentes. En cualquier caso, es prácticamente seguro que "hoy no va a estar aquí", pues estos procedimientos sólo se agilizan cuando hay un convenio bilateral de traslado con trámites homologados y automatizados

Cejudo, que llevaba destinado dos años en este país, pertenecía a la Unidad de Intervención Policial y llevaba en paradero desconocido desde el pasado jueves, según uno de sus hermanos.

El agente tenía previsto llegar a Madrid el pasado viernes para pasar un periodo de vacaciones y, al perder su familia todo contacto con él, se lo comunicó a la embajada, que ha estado haciendo todas las gestiones necesarias para intentar su localización.

Para su localización se había movilizado a la policía judicial y las fuerzas de seguridad de Yemen, además del agregado de Interior de España y de otros países europeos que se habían unido en la búsqueda, como Francia, Italia y Alemania.