Así serà el nuevo Tuenti


Tuenti ha presentado hoy en Madrid sus planes de internacionalización y el rediseño de su site (más información en la crónica de la misma). La red social quiere abandonar la coletilla ‘española’ y lanzarse al mercado global. Como han explicado, son una compañía con sede en España pero que quiere llegar a todos los mercados. “Estamos en España, pero somos una compañía global”, defendía el CEO de la firma, Zaryn Dentzel. “Vamos a por todas”, concluyó su vicepresidente de desarrollo corporativo, Sebastián Muriel.


El nuevo Tuenti contará con aplicaciones para todas las plataformas y ampliará el número de idiomas en el que estará disponible. Al gallego, catalán, castellano, euskera, portugués e inglés en los que ya está disponibles, se sumarán ahora alemán, francés, italiano, holandés, eslovaco y checo. En otoño, la compañía realizará diversas acciones de lanzamiento en Europa, Estados Unidos y el mercado Latam, aunque ya desde hoy mismo esos usuarios pueden darse de alta en la red social usando el nuevo diseño.

¿Cómo es visualmente el nuevo Tuenti? La red social incorpora contactos, un valor nuevo que permite mantener relaciones diferentes a las que se tienen con los amigos. A ello se suma un mayor peso del chat, un nuevo logo y un nuevo look and feel.

Los usuarios españoles se irán incorporando poco a poco a la nueva versión de la red social, aunque la nueva imagen ya está disponible fuera de España. Así es.