sábado, 14 de julio de 2012

Niños usando tabletas, consejos para el chupete de moda

Niños usando tabletas, consejos para el chupete de moda



Eset España nos envía una infografía y un artículo con una serie de consejos relacionados al uso de tabletas por parte de los niños basándose en los resultados de un estudio recientemente realizado:

8% de padres comparte el uso de móviles y tabletas con sus hijos menores de edad, y un 27% han tenido problemas por una utilización inadecuada por parte de los peques:

Un 12,2% borraron información del dispositivo. Un 7,3% compartieron información en redes sociales desde los perfiles de sus padres. Un 7,6% enviaron mensajes inconvenientes utilizando cualquiera de las aplicaciones de comunicación disponibles.


Aunque muchos de los consejos son de sentido común, recordemos que ese es el menos común de los sentidos, con lo que vale la pena recordar algunos puntos importantes, liderados todos por: un móvil o tableta no es un chupete, puede ser una genial forma de pasar el tiempo juntos y educar, pero siempre con la gestión y orientación correspondiente.

En el artículo comentan la importancia de configurar el móvil para el uso infantil, con accesos directos a sus aplicaciones y grupos creados de forma separada, educar para que aprendan a usar el dispositivo, evitando que el gen autodidacta genere más problemas de los esperados, poner contraseñas cuando sea posible, evitar las descargas no autorizadas y alejar a los niños del uso de nuestros perfiles en redes sociales (evitando login automático, por ejemplo)

Os dejo con la infografía para que la colguéis en la habitación de los niños:




Casino770
Share This