La Policía confirma la aparición de restos calcinados de Ruth y José ...


La familia de Ruth Ortiz, madre de los menores Ruth y José desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, ha recibido la confirmación de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía de la aparición de restos de Ruth y José Bretón en una hoguera en la finca de Las Quemadillas en Córdoba.


Según ha avanzado en un boletín especial Canal Sur, un informe externo encargado por la familia de la madre de los niños determina que se trata de restos humanos y no de roedores, como se apuntó tras localizar una hoguera semiapagada en la finca propiedad de la familia de Bretón, padre de los menores, en los primeros días de investigación tras la desaparición.

Así lo ha confirmado la UDEV esta misma noche, reconociendo que el informe externo encargado por la familia de Ruth Ortiz confirma que los restos óseos recogidos en la hoguera "son de Ruth y José". Así, fuentes policiales recogidas por Canal Sur también han indicado haber encontrado ADN de los niños, sin confirmar aún, en la misma finca.

Todo hace indicar que pudo haber un error a la hora de analizar aquellos restos óseos encontrados inicialmente en la hoguera, que pudo alcanzar temperaturas superiores a los 800 grados destruyendo gran parte del material orgánico existente.


Con esta información, se disipa la esperanza, transcurridos casi once meses de búsqueda, de encontrar con vida a los pequeños, a pesar de que se haya llegado a barajar como hipótesis que los pequeños podían seguir vivos y al cuidado de una tercera persona por encargo de José Bretón, hasta ahora único imputado en el caso.

Según fuentes próximas al caso consultadas por ABC, este informe externo ha sido elaborado por un antropólogo en el que se recogería que los restos óseos hallados en la hoguera que José Bretón realizó en la finca de Las Quemadillas en la tarde del sábado 8 de octubre de 2011 pertenecerían a Ruth y José, sus hijos.


Bono de Bienvenida