Venden riñón para comprarse un iPad, son nueve las personas las que van a juicio por la acción

En varias ocasiones he escuchado la expresión “Vendería un riñón…”, pues un joven chino de 17 años se tomo muy en serio este dicho y busco la forma de vender su órgano para comprar un iPad y un iPhone.

Son nueve las personas implicadas en dicho juicio, se menciona que dos son enfermeras y un cirujano. Se menciona que dichas personas ahora tienen una responsabilidad penal, pues infligieron heridas contra el adolescente de manera intencional.


Todo indica que la mente maestra detrás de estos actos sin escrúpulos es He Wei un hombre que agobiado por sus deudas contraídas por el juego comenzó a buscar un donante a través de salas de chats en internet, el joven que cambio su riñon por productos Apple se apellida Wang y como menciono antes tiene solo 17 años.

Según la fuente estas son las ganancias aproximadas de dichos delitos, me tome la libertad de realizar la conversión a dolares americanos:

He ganó 8800 dolares, Su recibió 9500 dolares; Song consiguió 8150 dolares; Tang 1600; y Yin, 8900. Al joven le dieron por su riñon casi 3500 dolares, una cantidad que se considera casi insignificante si se compara con el total de la operación.

Wang ahora sufre de problemas renales y su familia pide una indemnización de más de 350,000 dolares. Sin duda un caso complicado considerando que fue el joven quien voluntariamente acepto la extracción del riñon y de la cual obtuvo un mínimo beneficio comparado con nuestra salud.