Ruth y Jose el parque que llevara su nombre


A. G. / CÓRDOBA

El delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, aseguró ayer que el Consistorio «estudiará con sumo interés y cariño» que el parque Madre Coraje, conocido popularmente como el «de los Teletubbies» pase a denominarse parque de Ruth y José, tal y como propuso ayer el portavoz de la plataforma de apoyo a Ruth y José, Antonio Santiago, en la concentración celebrada en la finca de la familia paterna, en el polígono de Las Quemadillas.


Santiago indicó que este parque tiene una significación especial para la familia de los menores, ya que «es el más cercano a la casa de los abuelos paternos y Ruth y José-vecinos de la zona de La Viñuela- y seguro que jugaron y acudieron allí en muchas ocasiones». Junto a esto, el portavoz de la plataforma cordobesa anunció que el próximo día 8 se celebrará una nueva concentración en homenaje a los menores que, precisamente, tendrá como punto de arranque este emplazamiento.

Acerca de la propuesta que se lanzó en la mañana de ayer, el responsable del área de Presidencia aseguró que «en este tipo de solicitudes, el procedimiento pasa por comunicárselo a la Gerencia de Urbanismo, a las diferentes asociaciones de vecinos de la zona para que expresen su opinión y, posteriormente, al resto de grupos municipales para, caso de que la propuesta cuente con el apoyo ciudadano, pedirles su respaldo para aprobar la moción por unanimidad en un pleno», indicó Torrico.

Por el momento la propuesta es sólo eso, una propuesta, para la que según el portavoz de la plataforma de apoyo a los menores, se solicitará el apoyo de los cordobeses y se trasladará al Ayuntamiento «del que esperamos apoyo en esta bonita iniciativa», indicó Santiago.

Por otra parte, en Internet, ya se han recabado más de 3.000 firmas que piden «justicia» por Ruth y José. Desde el colectivo de apoyo se preguntan que, «si no se sabe si hubo ensañamiento o violencia antes de la muerte, porque los niños están calcinados, qué pena le van a interponer». Por tal motivo, recogen firmas «para que esta pena sea cadena perpetua, ya que la pena de muerte no existe en España, si no, así la pediríamos». Las firmas «se entregarán a la familia para que las utilicen para reforzar», tal y como apuntan desde el colectivo.