Baumgartner se tiró de la estratósfera y rompió la barrera del sonido

El austríaco Félix Baumgartner (43) finalmente se lanzó desde la estratósfera en caída libre, y se convirtió en el primer hombre en romper la barrera del sonido y de obtener el récord de caída libre y del salto más alto y más rápido.

Antes de Baumgartner, el récord lo tenía Joe Kittinger, un ex coronel de la Fuerza Aérea estadounidense, que en 1960 se lanzó desde 31.333 metros de altura. A los 83 años, hoy formó parte de la misión Red Bull Stratos que llevó a Baumgartner a romper su marca.

Baumgartner ya había intentado el salto en anteriores ocasiones, la última fue el martes último, pero siempre el mal clima se impidió, pero hoy fue su día.

El descenso, fue desde casi 40 mil metros le tomó y su paracaídas recién lo abrió faltando 1.500 metros.

El salto del austríaco implicaba varios riesgos para su vida, entre ellos, el girar fuera de control, lo que podía hacer perder su conocimiento; que su traje presurizado se rompiera lo que habría provocado que su sangre hirviera debido a la presión extrema y la temperatura extrema a la que debió enfrentarse de menos 68 grados Celsius.

Finalmente, el austríaco, al tocar suelo, se arrodilló en el piso con los brazos en alto, mientras que su equipo festejaba la hazaña lograda.



BIGBANK Préstamo (C)