Las autoridades sanitarias en EEUU investigan cinco muertes relacionadas con la bebida Monster

En el transcurso de tres años, 5 personas podrían haber fallecido tras consumir Monster Energy. La conexión entre esta bebida cargada de cafeína y las muertes está ahora siendo investigada en Estados Unidos después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos(FDA) hiciese públicos varios informes sobre denuncias de incidentes relacionados con Monster Energy.

Según publicó el «New York Times», la encargada de conseguir los informes de la FDA fue Wendy Crossland, una vecina de Maryland cuya hija de 14 años falleció el pasado diciembre. Tras haber consumido durante dos días seguidos varias latas de Monster Energy —cada lata contiene medio litro de bebida—, la joven sufrió una arritmia cardiaca.

Ahora, Crossland ha interpuesto una demanda contra Monster Beverage, la compañía californiana que produce el brebaje, por no avisar en sus envases de los riesgos que podría entrañar consumir sus productos. Esa práctica es habitual en refrescos similares como Red Bull o Burn, bebidas que sí advierten en sus latas de los posibles efectos secundarios de consumir una cantidad superior a la dosis diaria recomendada.

Según declaró una portavoz de la FDA al «New York Times», a pesar de que desde 2004 la agencia ha recibido denuncias de 5 muertes, un ataque al corazón y otros efectos secundarios como dolor abdominal, vómitos, temblores o aceleración del pulso; no se ha podido establecer una relación de causalidad firme entre la ingesta de Monster con los mencionados síntomas.
Monster Beverage defiende su seguridad

En su página web, Monster Beverage habla de Monster Energy como el«suplemento energético más genial del planeta» y explica que para elaborar su receta mezclaron una dosis doble de su brebaje energético para conseguir un «puñetazo vicioso, pero de sabor suave».

Desde Monster han defendido la seguridad de sus bebidas. En un correo enviado a diversos medios, Monster apuntó que en el curso de los últimos 16 años han vendido 8.000 millones de bebidas energéticas en todo el mundo y que su compañía no está al tanto de ninguna fatalidad causada por sus bebidas.

Aún así para Monster, una compañía que no utiliza la publicidad tradicional para promocionar sus productos, la noticia ha supuesto un duro golpe a su imagen y al valor de la empresa, ya que desde que salieron a la luz los informes, sus acciones han perdido un 14 por cien de valor en el selectivo Nasdaq.

El actual escrutinio que vive la marca Monster tiene un precedente claro en el de Four Loko, una marca de bebidas alcohólicas promocionadas como bebidas energéticas que en 2010 fue el objeto de una alerta emitida por la FDA. En su caso, Four Loko tuvo que reformular su producto y eliminar la cafeína de su composición para poder seguir vendiéndose legalmente.









La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) ha anunciado este lunes que está investigando informaciones de cinco muertes que podrían estar asociadas a la bebida energética de Monster Beverage.