Facebook apocalipsis anunciado por Anonymous


Este lunes, Facebook tendría sus horas contadas. Asi por lo menos lo anunció el grupo de hackers Anonymous, quien tendría sus ojos puestos en la famosa red social, a tal punto de anunciar su cierre.

Según ha señalado los diarios ingleses Daily Mail y The Independent, los piratas informáticos indicaron mediante un comunicado que el próximo 5 de noviembre los sitios Facebook y Zynga, serán bloqueados.

"Facebook ha estado vendiendo nuestra información a agentes del gobierno, dándole acceso clandestino a nuestra información. Están espiando a toda la gente del mundo. Algunas de estas empresas llamadas WhiteHat Infosec están trabajando para los gobiernos autoritarios, como los de Egipto y Siria", argumentó el organismo.

De esta manera, Anonymous recomendó a los usuarios del sitio a respaldar todo tipo de información que almacenan en sus cuentas: "Tienen exactamente cinco días para guardar todas sus fotos de Facebook en un disco duro, copiar invitaciones a los eventos y decidir quiénes son sus verdaderos amigos".

En cuanto a Zynga, la posible intervención del sitio de juegos en línea se debe al recorte en su personal que se tradujo en la desvinculación de 100 funcionarios de la compañía, y el posible cierre de oficinas en Japón y Reino Unido.




Ventura 24 (P)