¿Un coche autónomo y con iPad integrado por 116 euros? El RobotCar pretende serlo

Actualmente los investigadores tienen el coche valorado en 5.800 euros, pero su objetivo es según ha informado el director del proyecto rebajarlo hasta los 116 euros. El RobotCar está ya en periodo de prueba en un circuito cerrado en el Parque Científico Begbroke, en Oxfordshire.


¿Imaginas un coche por tan sólo 116 euros y que se conduzca solo? Ingenieros e investigadores del departamente de ciencia e ingeniería de la Universidad de Oxford tiene entre manos un modelo de vehículo que de ser posible se convertirá en uno de los avances tecnológicos más importantes del futuro.

Se llama RobotCar y el secreto de su inteligencia reside en un ordenador Low Level Controller, otro Main Vehicle Computer y un iPad integrado en el salpicadero. A través de estos aparatos el coche almacena diferentes informaciones de velocidad, rutas, movimientos etc. hasta ser capaz de repetir los recorridos.



Sus creadores no han querido utilizar GPS porque consideran que no aporta la precisión necesaria. A través de una entrevista que el director del proyecto, Paul Newman ha realizado para la cadena BBC hemos podido conocer que el coche actual está valorado en 5.800 euros pero que los investigadores buscan maneras para rebajar su precio a 116 euros. El gobierno británico ya tiene conocimiento del RobotCar que se probará por las carreteras del país.

Este nuevo coche autónomo intenta competir con el modelo de Google y para ello se ha basado en el coche eléctrico Nissan Leaf y a partir de ahí le han incorporado lásers, cámaras y radares que mapean y recuerdan los datos del recorrido.