Kidzy, navegador web enfocado para la navegación segura de los menores

Internet es la mayor fuente de información y conocimiento que tenemos en la actualidad, donde grandes y pequeños podemos usar nuestros dispositivos con acceso a Internet como ventana a un mundo de posibilidades. Claro que a través de Internet también hay una serie de peligros que podemos evitar, sobre todo, a las personas más vulnerables, como puedan ser los hijos menores. En este sentido, Kidzy es un navegador web específicamente desarrollado para ellos, como así lo denota la interfaz de usuario mediante el uso de iconos infantiles.

En lo que respecta a la seguridad, el propio navegador impide el acceso a todos los sitios web por defecto, teniendo que introducir manualmente las direcciones web en los favoritos, de manera que esos sitios web ya serán accesibles desde el propio navegador. Los mismos se vincularán a cualquiera de los iconos disponibles para su identificación. Como pega, esta opción no tiene protección alguna, por lo que puede que el menor que haga uso del navegador, pueda incluir nuevas direcciones web en los favoritos para acceder a sus contenidos.

Aún así, Kidzy cuenta con características de control parental, existiendo un icono de una tuerca en la parte inferior, que permitirá a los padres crear sus cuentas de administradores. De esta manera, accederán a un panel de configuración donde podrán cambiar el modo de navegación, ya sea para la navegación con bajas restricciones, para un dominio seleccionado, o para una simple página, pudiendo activar la limitación para un tiempo, que podrán ir desde los 15 minutos hasta los 60 minutos.

Kidzy está disponible para sistemas Windows desde XP hasta 8, tanto en 32 bits como en 64 bits. Pronto estará disponible para dispositivos iOS y Android.

La idea no es nueva, en 2009 ya os presentamos una lista de navegadores web hechos para niños, de los cuales pocos han podido sobrevivir.

Enlace: Sitio oficial de Kidzy | Vía: AddictiveTips