Galaxy Gear, el reloj inteligente de Samsung, confirmado para el 4 deseptiembre


Tras meses de rumores Lee Young-Hee, vicepresidenta ejecutiva de Samsung Mobile, acaba de confirmar oficialmente el lanzamiento del Galaxy Gear, un reloj inteligente o smartwatch en el que la marca surcoreana viene trabajando desde hace tiempo y el cual presentarán el próximo 4 de septiembre.
Además de la fecha de lanzamiento oficial, Young-Hee ha dado algún otro detalle sobre el Galaxy Gear. Por un lado comentó que no llevará una pantalla flexible, característica que varios analistas habían apuntado en las últimas semanas. Por el otro definió el gadget como un “concepto de dispositivo portátil“, lo que deja en el aire si lo comercializarán en masa o si optarán por apuntar a mercados concretos como el del deporte.

Características del Galaxy Gear

Sobre características técnicas concretas del Galaxy Gear la vicepresidenta de Samsung Mobile no soltó prenda. Atendiendo a las filtradas a lo largo de las últimas semanas, que ya veremos si se confirman o no, el reloj inteligente de Samsung contará con:
  • Sistema operativo Android 4.1
  • Procesador Samsung Exynos 5412 de doble núcleo a 1,5 GHz
  • GPU ARM Mali-400
  • 1GB de memoria RAM
  • Pantalla OLED de 2,5 pulgadas con resolución de 320 x 320 píxeles
  • Cámara de fotos de 2 megapíxeles
  • Conectividad Bluetooth y NFC
  • Acelerómetro
Sin duda características muy interesantes, aunque también hay parte menos buena: al parecer el Galaxy Gear sólo se podrá sincronizar con los móviles y tabletas de la propia compañía (la integración entre el reloj y los otros dispositivos tendrá lugar mediante una aplicación).

¿Logrará el Galaxy Gear impulsar el sector de los relojes inteligentes?

Esta es la pregunta del millón. Muchos han vaticinado un futuro prometedor a los relojes inteligentes, pero la realidad es que de momento los que ya hay en el mercado no terminan de despegar.
Sony está enfocado en el tema desde hace tiempo y recientemente presentó la segunda versión de su smartwatch. También tenemos el I’m Watch, el Pebble financiado en KickStarter o el Motorola MotoACTV. Todos ellos levantaron gran expectación, que con el paso del tiempo se ha ido desinflando.
El tiempo dirá si estamos ante una sector que ha llegado para quedarse o por el contrario ante algo pasajero. Quizás sea cuestión de que el mercado vaya cogiendo fuerza a base de nuevas propuestas. El Galaxy Gear, si se confirman las características filtradas, es el mejor que hemos visto hasta la fecha y no podemos olvidarnos del rumoreado iWatch, el reloj inteligente en el que estaría trabajando Apple y vería la luz en algún momento de 2014.