viernes, 17 de enero de 2014

#BMW Serie 4 Coupé, cambia de nombre

#BMW Serie 4 Coupé, cambia de nombre


En el Salón de Detroit de 2013, BMW mostró al público el "concept car", que después daría lugar al Serie 4 Coupé. Entre los coupés deportivos de BMW, el Serie 3 ha sido el de mayor éxito para la marca, que ahora presenta su cuarta generación y para ello le cambia de número.
Si lo comparamos con su predecesor, el Serie 4 Coupé mide 26 mm más de longitud total (4,638 mm), la distancia entre ejes ha aumentado en 5 centímetros (2,81 m) y también tiene 43 mm más de anchura (1,825 m). Por el contrario, ha bajado en altura 16 mm, ahora mide 1,362 m y también tiene menos peso (hasta 45 kg). Los ingenieros de BMW han diseñado un vehículo con un centro de gravedad que está por debajo del medio metro, lo que evita inercias y balanceos laterales del vehículo. También ofrece más deportividad y mayor rigidez. Es, en definitiva, un coche con un gran comportamiento deportivo y muy ágil, de fácil utilización en ciudad, muy cómodo en carretera, y divertido en zonas viradas.

El interior es amplio para sus cuatro ocupantes. El acceso a las plazas traseras es fácil, ya que el ángulo de apertura de la puerta es grande, y los asientos delanteros cuentan con el sistema Easy Entry, que con un simple toque se mueven hacia delante y luego vuelven al mismo lugar. Estos asientos traseros son muy cómodos, recogen bien el cuerpo y sus ocupantes no se ven hundidos en ellos, como ocurre en otros vehículos, sino que cuentan con gran visibilidad debido a que las ventillas son de gran tamaño. En la parte delantera, tanto conductor como acompañante, disfrutan de unos asientos deportivos confortables, con los mandos agrupados en la parte central, aunque se echa de menos un freno de mano eléctrico.
El maletero tiene una capacidad 5 litros mayor que la del Serie 3, de 445 litros, bastante grande para tratarse de una carrocería coupé. Para hacernos una idea del tamaño, cabe incluso un carro de bebé plegado. La banqueta trasera puede abatirse de serie en dos partes (60/40) y de esa forma colocar objetos de gran tamaño. Existe como opción un sistema para cargar objetos largos, al precio de 237,66 euros, en el que la división de la banqueta trasera se realiza en tres partes: 40-20-40. BMW ofrece tres líneas de equipamiento denominadas: Modern, Luxury y Sport y también el paquete deportivo llamado M Sport, además de una larga lista de elementos opcionales.
El Serie 4 Coupé cuenta con un potente motor diésel y otros dos de gasolina. El primero de ellos es el 420d, que ofrece una potencia de 184cv. En gasolina, el 428i de 245v, y el 435i de 306cv. El menos "gastador" de todos ellos es el 420d, con una cifra de consumo mixto de sólo 4,6 litros a los 100 km. L os otros dos consumen 6,3 y 7,2 litros cada 100 km, respectivamente.
La gama del Serie 4 Coupé es pequeña, sólo consta de 5 modelos. En diésel está el 420d, al precio de 41.900, mientras que en gasolina el 428i cuesta 43.900 euros y el 435i, 55.200 euros. Estos dos últimos, si están dotados del sistema de tracción total xDrive, incrementan su precio en 2.600 euros. Los tres motores ofrecen como opción un cambio automático de 8 velocidades, que incrementa el precio del vehículo unos 2.550 euros. Para aquellos a los que les gusta BMW, el Serie 4 Coupé se trata de un vehículo deportivo, que cuenta con las calidades y los elementos básicos que ofrece siempre la marca alemana.
MOTOR
Combustible: diésel
Cilindrada (cc): 1.995
Potencia (cv a rpm): 184 a 4.000
Tracción: trasera
Cambio: manual de 6 velocidades
Dirección: de cremallera, eléctrica
Frenos: del. y tras. de discos ventilados
SUSPENSIONES
Delantera: McPherson, resorte helicoidal; trasera: paralelogramo deformable, resorte helicoidal
DIMENSIONES
Largo/Ancho/Alto (mm): 4.638 / 1.825 / 1.377
Nº de plazas: 4
Depósito (l): 57
Maletero (l): 445
Peso (kg): 1.525
PRESTACIONES
Aceleración de 0 a100 km/h (sg): 7,5
Velocidad máxima (km/h): 240
Consumos: Urbano/Interurbano/Mixto (l/100km): 5,8 / 4,1 / 4,7
Emisiones CO2 (gr/km): 124
EQUIPAMIENTO DE SERIE
ABS, airbags frontales, de cabeza del/tras, laterales del; asistente arranque en cuesta; controles de tracción, de frenada en curva y de estabilidad; llantas de aleación ligera de 17″; avisador de pinchazos; volante con regulación en altura y profundidad, multifunción, deportivo y de cuero; reposabrazos central trasero; faros de xenón, faros antiniebla y lavafaros; sensor de lluvia, climatizador; radio BMW Professional; dispositivo manos libres con interfaz USB; conexión Bluetooth para móvil; luneta térmica; ordenador de a bordo; reposacabezas del. activos; retrovisores ext. con calefacción; asientos del. con función Easy Entry para facilitar acceso a plazas traseras y con ajuste de altura; asientos tras. abatibles (60/40); botón de arranque, cierre centralizado, elevalunas eléctricos delanteros.
EQUIPAMIENTO OPCIONAL
Asistente de aparcamiento: 415 euros
Cambio automático de 8 velocidades: 2.551,46 euros
Volante calefactable: 225,09 euros
Chasis M adaptativo: 1.304,02 euros
Dispositivo de alarma: 569,64 euros
Paquete deportivo M: 4.152,26 euros
Cámara para marcha atrás: 496,71 euros
Techo de cristal eléctrico: 1.304,02 euros
Reglaje de los asientos eléctrico, con memoria: 1.304,02 euros
Asientos delanteros deportivos: 652,64 euros
Advertencia de cambio de carril: 663,96 euros
Sintonizador de TV: 1.174,50 euros
Sistema de navegación profesional: 2.952,61 euros
PRECIO
41.900 euros


Fuente original: webitagoras.es#BMW Serie 4 Coupé, cambia de nombre.
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