Este podría ser el avión comercial del futuro


Un diseñador español llamado Oscar Viñals creo el concepto de un avión comercial que sea más eficiente y por lo tanto, más amigable con el medio ambiente.


Según Viñals, el proyecto de "AWWA Sky Whale" resultaría en un menor gasto de gasolina, menos ruido y un peso más bajo que el de un avión tradicional. Todo esto se lograría con el uso de materiales novedosos como cerámica especial y compuestos de diferentes fibras.

En cuanto a especificaciones, Sky Whale tendría alas que generan una mayor eficiencia gracias a un sistema híbrido de propulsión turbo-eléctrico; es decir, celdas micro solares ayudarían a que el avión viajara una distancia mayor sin la necesidad de hacer paradas. Si se convirtiera en una realidad, Sky Whale sería más grande que un Airbus A380-700 y que un Boeing 747.


Sky Whale avión

Como se trata precisamente de una nave comercial, la capacidad sería de 755 pasajeros y estaría dividida en tres clases que son el equivalente a "turista", "ejecutiva" y "primera clase". La diferencia más notable entre las tres es que en la ejecutiva se tendrían vistas aéreas y en primera clase vistas aéreas con montones de lujos dignos de un viaje en Sky Whale. Aunque turista no incluye vistas, sí contaría –igual que las otras clases– con pantallas de realidad virtual. Este concepto de las pantallas especiales y las vistas aéreas ya había sido explorado por compañías como Airbus, pero hasta ahora, ninguna lo ha llevado a la realidad.

Como la seguridad en las aeronaves siempre ha sido un tema relevante, Viñals aseguró que en caso de una catástrofe o emergencia, "las alas y su arquitectura pueden separarse de la nave para reducir el daño a la sección de pasajeros." Aunque Sky Whale funcionaría de una forma muy similar a la de un avión tradicional, el concepto presenta una alternativa más sustentable para los viajes aéreos. Además, el diseño sí es algo novedoso que crea un efecto futurista como de ciencia ficción con el que Sky Whale parece más una nave espacial del año 2180 que un avión comercial. ¿Les gustaría viajar a bordo de algo como Sky Whale?
Aeronaves SKYWHALE5
Referencia: Behance


Fuente original: webitagoras.es Este podría ser el avión comercial del futuro.