La biometría llega al mundo ‘smartphone’


Los sistemas biométricos experimentarán un auge notable durante 2014 con la incorporación de esta tecnología a los smartphones, según un informe hecho público por la compañía Ericsson. El iPhone 5S reina en este campo sobre los demás dispositivos gracias a su lector biométrico de huellas dactilares, pero parece que el nuevo Samsung Galaxy S5 le dará cumplida respuesta con un revolucionario escáner del iris. Las películas futuristas no iban tan desencaminadas: el control biométrico ha llegado a nuestras vidas por obra y gracia de nuestros smartphones.

Qué es la biometría

Según definición de Wikipedia, la autentificación biométrica es la aplicación de técnicas matemáticas y estadísticas sobre los rasgos físicos o de conducta de un individuo para su autentificación, es decir, para verificar su identidad. En el cuerpo humano existen características físicas relativamente estáticas, como la huella dactilar, el iris, la retina o determinados rasgos faciales; que son los que se analizan para comprobar la identidad de un individuo.

El posible sensor del S5 y el lector de huellas de Apple no son las primeras aplicaciones biométricas en dispositivos móviles: cercano tenemos el ejemplo de la Galaxy Note 10.1 Edición 2014 de Samsung, que viene con la función Smart Stay, que lee los ojos del usuario para comprobar si está mirando a la pantalla y así decidir si se oscurece o se mantiene encendida. En el pasado inmediato, Motorola ya amagó con un sensor biométrico en 2011 y hasta Sony lanzó al mercado a mediados de la década pasada una cámara que detectaba
las sonrisas antes de sacar la foto. Son solo algunos ejemplos: pronto veremos más, muchos más.



más informacion en : La biometría llega al mundo 'smartphone'.

Comentarios