Armatix, el arma inteligente que solo puede ser disparada por su dueño


Investigadores de Estados han desarrollado una pistola de alta tecnología que podría, en un futuro, contribuir en cierta manera a frenar la violencia, ya que solo permite que su dueño pueda apretar el gatillo.

Su nombre es Armatix, y su parecido con el arma del agente secreto, menos secreto del mundo " James Bond " es bastante evidente.

Su principal característica es que gracias a su sofisticado sistema de identificación biométrica, solo podrá, única y exclusivamente, ser usada por el dueño de la huella dactilar a la que corresponda cada arma.

El sistema inteligente de la Armatix viene incorporado en un reloj personalizado para la ocasión, sin el cual esta pistola sería inservible. Dicho reloj emite una señal inalámbrica que activa la pistola y hace encenderse un piloto verde que indica que se puede efectuar dispararos.

Además, la Armatix incorpora un sistema de seguridad que provoca su desactivación automática si es arrebatada de las manos del propietario.

La Armatix forma parte de un proyecto que intenta solucionar, mediante la tecnología un problema muy a la orden del día, en Estados Unidos, y es que, gracias a ella, se pretende reducir el número de muertes y lesiones causadas por el uso indebido de las armas de fuego que asolan el país. Según las estadísticas, una media de unos 20 niños sufren cada día heridas causadas por armas de fuego, Resultando en un tercio de los casos letales para la víctima. Este proyecto cuenta ya con una financiación que llega al millón de dólares.



Fuente escrita en: www.webitagoras.es Armatix, el arma inteligente que solo puede ser disparada por su dueño.
http://www.webitagoras.es

Comentarios