jueves, 27 de febrero de 2014

Camaro con modo “volador”

Camaro con modo “volador”


Los ingenieros de Chevrolet han creado un nuevo modo de conducción el cual busca que la poderosa máquina de V8 de 7.0 litros del Camaro mejore a tal grado que se sienta que el auto vuela.

Al parecer la versión del Chevrolet Camaro Z/28 2014 cuenta con un modo de conducción al cual han denominado flying car o auto volador el cual puede entregar 505 hp y 481 libras pie de par motor en todo momento. y mantener esa potencia aunque las 4 llantas se encuentren en el aire.

Este nuevo modo vuelo emplea el sistema de Performance Traction Management (PTM) junto con una serie de sensores de altura.

Los cuales al complementarse permiten obtener un resultado favorable mejorando el tiempo de aproximadamente 5 segundos, parece poco, pero los entusiastas de las carreras sabrán que esta cifra es una eternidad en las carreras, por lo cual Chevrolet ha enfocado su atención en perfeccionar este modo.

Según explican los ingenieros este sistema es vital ya que puede significar entre la victoria y derrota en el momento de correr, debido a que en el momento en que el auto se llegue a despegar del suelo la computadora interpreta esa falta de fuerza en los neumáticos provocando una perdida de tracción reduciendo así el par motor y obligando al auto a frenar en cuanto las llantas regresan al suelo algo completamente ridículo en una carrera.

Así que para contrarrestar esto, el equipo de Camaro utiliza los sensores de altura para determinar si la reducción de la fuerza de los neumáticos es el resultado volar en el aire, y si es así, el sistema PTM desactiva temporalmente el control de tracción permitiendo que al Z/28 pueda seguir corriendo cuando vuelve a tierra firme,

Sin duda un sistema que se volverá muy atractivo para los entusiastas de la velocidad el cual permitirá una mayor diversión tras el volante, a continuación les dejamos el ejemplo que nos muestra la automotriz.



Fuente escrita en: www.webitagoras.es Camaro con modo "volador".
http://www.webitagoras.es
Share This