El sorteo deparó un España - Gibraltar, pero la UEFA lo impidió para evitar conflictos políticos


El destino hizo que la bolita con el nombre de Gibraltar saliera en el momento más inoportuno, justo cuando España iba a conocer a uno de sus rivales en el camino a la Eurocopa 2016, en el que finalmente se enfrentará a Ucrania, Eslovaquia, Bielorrusia, Macedonia y Luxemburgo. La UEFA, casi siempre previsora, estipuló previamente que el enfrentamiento entre españoles y gibraltareños no se podía producir en ninguna competición oficial.

La mano inocente, en este caso repartida entra Iríbar, Lizarazu y Gullit, sacó el nombre de Gibraltar cuando tocaba conocer el primer rival de España en el grupo C. EL murmullo en la grapa fue apagado por la organización en cuanto el combinado británico pasó directamente al Grupo D (con Alemania como cabeza de serie) para evitar conflictos geopolíticos -una situación que también se hubiese producido en el caso de que Azerbaiyán y Armenia hubieran caído en el mismo grupo.

Platini, presidente de la UEFA, lo dejó claro hace unos meses: "Gibraltar no jugará encuentros de clasificación contra España. Siempre tratamos de arreglar las cosas adecuadamente y prever con antelación estas situaciones".



Fuente original elpais.com. El sorteo deparó un España - Gibraltar, pero la UEFA lo impidió para evitar conflictos políticos.
amoralapatria.webitagoras.es

Comentarios