Facebook estudia tu vida amorosa, predice duración relación


¿Te gustaría saber cuánto va a durar tu relación? Quizá Facebook te pueda ayudar.

Justo a tiempo para el Día de los Enamorados, la red social dice poder predecir si una relación es cosa pasajera o si está destinada a ser algo más serio.

Usando la enorme cantidad de información que la compañía guarda de sus miembros, el científico de datos de Facebook, Bogdan State, estudió los estados de relaciones de usuarios estadounidenses entre el 2008 y el 2011.

Slate encontró que el tiempo que la pareja estuviera junta era el factor más importante a la hora de predecir si una relación duraría o no. Específicamente, la data mostró que si se superaba la barrera de tres meses "en una relación", había mayor probabilidad de que fuera una relación duradera.

Según Slate, alrededor de la mitad de todas las relaciones que sobreviven los tres meses son más propensas a sobrevivir hasta cuatro años, o más.

El estudio descontó aquellos usuarios que estaban casados y se centró en miembros de 23 años o más.

De acuerdo a la data, con cada mes que pasa, cada vez más relaciones inestables terminan, dejando una proporción cada vez mayor de relaciones sólidas, explicó Slate al Daily Mail.

De igual manera, estudiando los patrones de rupturas por estaciones, Facebook encontró que las relaciones son más propensas a terminar durante el verano.

¿Tú qué opinas? ¿Habrá algo de cierto en las conclusiones de Facebook?



Fuente escrita en: www.webitagoras.es Facebook estudia tu vida amorosa, predice duración relación.
http://www.webitagoras.es Fuente original http://www.computerhoy.com

Comentarios