Hacia el primer puerto espacial de Europa


Spaceport Sweden tiene planeado desarrollar el primer puerto para turismo espacial de Europa.

Este complejo de embarcación, ubicado en Kiruna, ciudad de Suecia, busca ser la puerta de acceso entre este continente y el espacio. A pesar de haber iniciado la construcción en el 2007, al firmar un acuerdo con Virgin Galactic, con el pasar de los años este proyecto fue modificándose.
Llegando a desarrollar un complejo esquema, el cual no busca solo un lugar de despegue de vuelos turísticos al espacio, sino llegar a ser un puerto en el que se realicen exposiciones, charlas y visitas técnicas que tangan como finalidad un mayor acercamiento de las personas al espacio.
Cabe destacar que kiruna es la principal ciudad espacial de Europa, debido a su ubicación aislada y cercana a las auroras boreales. Son estas particularidades las que han llevado a Spaceport Sweden a implementar un servicio de vuelos en gravedad cero, además de excursiones aéreas a las luces del norte.
A estos servicios se sumarán los vuelos suborbitales, para lo cual se adaptara un complejo que sirva para albergar a los nuevos turistas. Por el momento los representantes de la empresa no han dado a conocer la fecha de inauguración, pero se espera que este puerto se encuentre listo cuando se dé el inicio de los viajes espaciales de las empresas como Virgin Galactic.
A continuación el video de los servicios que ofrecerá Spaceport Sweden:


Fuente escrita en: www.webitagoras.es Hacia el primer puerto espacial de Europa.
http://www.webitagoras.es

Comentarios