La NASA descubre centenas de planetas en nuestra galaxia


Para todos ya está claro que la Tierra es un minúsculo punto en el vastísimo Universo. Sabemos que hay cientos de miles de galaxias relativamente cercanas (a millones de años luz), las cuales pueden probablemente contener planetas habitables, es decir, con condiciones para albergar la vida tal y como la conocemos. Por ello, el descubrimiento del telescopio espacial Képler, simplemente no debería sorprendernos demasiado.

Para todos ya está claro que la Tierra es un minúsculo punto en el vastísimo Universo.

Dicho telescopio halló unos 715 nuevos planetas, lo cual es la mayor cantidad de astros descubiertos en un mismo período en la historia. En nuestra galaxia ya había identificados unos 1000 planetas. Cuatro de ellos estarían en "zonas habitables", lo cual significa, que podrían tener condiciones de vida, lo cual es una buena noticia si pensamos que resulta absurdo pensar que la vida es una excepción y no una regla en el Universo conocido.

Los nuevos planetas orbitan 305 estrellas diferentes y de acuerdo a la NASA, su existencia ya ha sido verificada usando los datos de los primeros dos años de viaje de la nave Képler, lo que podría significar incluso que pudiese haber más en el futuro.

Douglas Hudgings, científico de la NASA dice: "Képler ha sido un verdadero cambio de juego en nuestro entendimiento de la increíble diversidad de planetas y sistemas planetarios en nuestra galaxia". De acuerdo a la Agencia Espacial Norteamericana, los planetas hallados no son más grandes que Neptuno, el cual sabemos con certeza, es unas cuatro veces más grande que nuestra Tierra.



Fuente escrita en: www.webitagoras.es La NASA descubre centenas de planetas en nuestra galaxia.
http://www.webitagoras.es

Comentarios