Yota 2, la nueva generación del smartphone ruso de doble pantalla


Yota, el fabricante ruso que ya nos sorprendió hace algún tiempo con su teléfono YotaPhone de dos pantallas, una de tinta electrónica y otra en color, está siendo uno de los grandes protagonistas de la feria Mobile World Congress en la que acaba de presentar su nueva versión de este singular teléfono, el Yota 2 que mejora en todos los aspectos al modelo original con pantallas más grandes, con una pantalla de tinta totalmente táctil y con especificaciones bastante interesantes.

El nuevo Yota 2 tiene una pantalla principal que alcanza ahora las cinco pulgadas, mientras que la pantalla de tinta electrónica es de 4,7 pulgadas (frente A las 4,3 que tenía el modelo original). Además es más delgado, con sólo 8,9 mm, y tiene un diseño más elegante con la carcasa en color negro y con la parte posterior redondeada.

La pantalla posterior de tinta tiene unas cuantas ventajas, ya que permite que las notificaciones se muestren esta pantalla siempre, sin que tenga que "despertarse" la pantalla principal (con el consumo de energía que ello produce), y es también más adecuada para leer textos largos o para hacerlo en situaciones como en exteriores a la luz del sol, en las que la pantalla convencional ofrece peores resultados.

El terminal incluye además algunas aplicaciones optimizadas para usarse en la pantalla de tinta electrónica, aunque en realidad puedes utilizar cualquier aplicación en ella siempre que no necesite un refresco de pantalla muy elevado, es decir no podrás usar juegos, pero sí por ejemplo navegar por Internet.

En lo que respecta a características como móvil convencional, el Yota 2 cuenta con una pantalla frontal OLED de 5 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) y en su interior equipa un potente procesador Snapdragon 800 A 2,3 GHz junto con 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento. Por supuesto, el terminal dispone de conexión de datos LTE (4G).

La cámara principal es de 8 MP y cuenta con flash LED, mientras que la frontal es de 2 MP. Las baterías son de 2.550 mAh y aunque no hay datos (ni siquiera estimados) de autonomía; en su carácter ahorrador, el terminal cuenta con un modo de máximo ahorro de energía que traspasa las funciones del teléfono a la pantalla de tinta electrónica para minimizar el consumo.

Todavía no hay fecha de disponibilidad para el Yota 2 aunque se sabe que saldrá la venta este año, y el precio estimado es de 499 euros.



Fuente escrita en: www.webitagoras.es Yota 2, la nueva generación del smartphone ruso de doble pantalla .
http://www.webitagoras.es

Comentarios