Bombero esposado cuando ayudaba por la Policia de CHP


El bombero del Sur de California que fue esposado por un agente de la Patrulla de Caminos (CHP por sus siglas en inglés) por rehusarse a mover su camión de la escena de un accidente vehicular ha presentado una queja formal contra la agencia.
Este tipo de quejas preceden usualmente a una demanda.
Jacob Gregoire, un bombero con 12 años de experiencia con el Departamento de Bomberos de Chula Vista, fue detenido la noche del 4 de febrero mientras ayudaba víctimas de un accidente vehicular en la Autopista 805.
"(El oficial de CHP) me dijo 'Si no sube a su camión y regresa a su estación, será arrestado", declaró Gregoire a KGTV. "Me quedé perplejo".
De acuerdo a Gregoire, no quiso mover el camión como se lo pidió el oficial de CHP porque estaba siendo usado para proteger a quienes estaban en la escena del accidente. Gregoire estuvo detenido por aproximadamente media hora, mientras su supervisor y el de CHP intentaban resolver la situación por teléfono. Finalmente lo dejaron ir sin presentar cargos en su contra.
Dan Gilleon, abogado de Gregoire, mencionó en una carta enviada a CHP que aceptarían resolver la queja sin compensación si es que CHP acepta terminar con el "antiguo problema" de oficiales obstruyendo y demorando a bomberos o equipo médico en accidentes vehiculares.
Por su parte, CHP no ha hecho ningún comentario con respecto a la queja de Gregoire.

"Yo se que dejar el camino libre es prioridad para CHP", dijo Dave Hanneman, jefe del Departamento de Bomberos de Chula Vista. "Nuestra prioridad es la seguridad de nuestros bomberos y pacientes".



Fuente escrita en: http://policiasdelmundo.webitagoras.es/ Bombero esposado cuando ayudaba por la Policia de CHP.

Comentarios