Bugatti Veyron "Rembrandt Bugatti" Legend Edition


Tal y como esperábamos, Bugatti presenta en el Salón de Ginebra la cuarta "Legend Edition" del Bugatti Veyron, que hace honor a Rembrandt Bugatti, el hermano de Ettore Bugatti, fundador de la compañía. Sólo se fabricarán tres unidades que ya están vendidas, al módico precio de 2,18 millones de euros cada una.

Basada en el Veyron Grand Sport Vitesse, esta edición especial luce un exterior bitono con
la zona inferior del vehículo en marrón y la superior en fibra de carbono vista de color bronce, que recuerda precisamente al material favorito de Rembrandt Bugatti, que fue uno de los escultores más prolíficos del siglo XX y artífice del famoso "elefante bailarín", símbolo de la marca.

Las llantas combinan tonos metálicos y marrones, y elementos de platino como el marco de la parrilla o el logo EB posterior dan un toque de distinción adicional al exterior del modelo. Además, la tapa del depósito de combustible lleva grabada la firma del propio Rembrandt Bugatti.

El interior cuenta con una tapicería de cuero en tono marrón claro o cognac y destacan el logo EB de platino en el volante, fibra de carbono en tono cobre como la del exterior en la consola central y una inserción con el logotipo del elefante entre los dos asientos delanteros (ver foto).

Para mover tanto lujo, el Vitesse en el que se basa equipa un motor W16 de 8 litros de cilindrada con una potencia máxima de 1.200 CV y un enorme par motor de 1.500 Nm. Y no sólo lo mueve, ya que lo catapulta de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y puede alcanzar descapotado una velocidad máxima de 408 km/h. Es el cabrio de producción más rápido hasta la fecha.



Fuente escrita en: www.webitagoras.es Bugatti Veyron "Rembrandt Bugatti" Legend Edition.
http://www.webitagoras.es

Comentarios