Lanzamiento de la nueva Tablet HP 8 1401


Con el eslogan "un tamaño no se ajusta a todos" HP ha intentado cautivar al público mediante la entrega de productos variados y de calidad, una muestra de ello es esta nueva tablet de 8″ con procesador de cuatro núcleo que se ofrecerá en Estados Unidos por el módico precio de $170.

La duda que se ha generado en las últimas horas ante el anuncio de lanzamiento de la tablet HP 8 1401 está en que hay quienes piensan es una especie de "rediseño" de la conocida Compaq 8 – que fue lanzada el año pasado en China.

HP 8 1401, características técnicas

Parte de las características de esta tablet son el contar con una resolución de 1024 x 768 píxeles, un procesador Tegra 3, 1GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno.

Dentro de los detalles que vale la pena remarcar está el hecho de contar con una pantalla LCD de 7.85 pulgadas exactamente, admitir el uso de tarjetas microSD para ampliar el nivel de almacenamiento y 25GB de almacenamiento online de por vida ¿Suena genial verdad?

El HP 8 1401 posee una cámara principal de 2MP y una secundaria de 0.3MP – lo que nos ha parecido bastante poco, pero por el precio va bien. A nivel de batería, HP asegura que habrá autonomía para un uso de hasta 7 horas bajo Android 4.2.2 Jelly Bean.

Algunos de los puntos en contra que notamos, y cualquiera se dará cuenta. está en que es el único producto del segmento en el sitio de HP que no cuenta con radio bluetooth instalada.

  1. Sistema operativo: Android 4.2.2 Jelly Bean
  2. Pantalla: 7.85 pulgadas con panel IPS y resolución de 1024 x 768 píxeles
  3. Procesador: Allwinner Quad-Core A31s de 1MB caché
  4. Memoria RAM: 1GB DDR3
  5. Almacenamiento: 16GB
  6. Cámaras: Principal de 2MP y secundaria de 0.3MP
  7. Conectividad: WiFi 802.11 b/g/n
  8. Batería: 3800mAh
  9. Puertos: Audífonos 3.5mm, microSD hasta 32GB
  10. Dimensiones: 200.3 x 136.3 x 7.95mm
  11. Peso: 313 gramos

HP 8 1401, precio y fecha de lanzamiento

Como mencionamos al comienzo del artículo, la tablet HP 8 1401 costará $170 dólares y se proyecta como una de las buenas alternativas a las que puede accederse.

A nivel comparativo, esta tablet vale la mitad de lo que significaría comprar una HP Slate 8, convirtiéndose con ello es una de las variantes más asequibles del mercado en 8 pulgadas. El punto de desencuentro es quizás el que sus características técnicas son inferiores – en algunos casos – a lo que puede encontrarse en la oferta de 7 pulgadas de la propia HP.

Quienes deseen adquirir una tablet HP 8 1401 podrán hacerlo ahora mismo a través del sitio del fabricante, aunque revisando las especificaciones técnicas de forma exhaustiva para no encontrarse luego con sorpresas inesperadas.

A modo de ayuda en la decisión de compra podemos comentarte que, una tablet con 1GB de memoria RAM ofrece una experiencia de uso fluida en varias aplicaciones, por lo que no se debe uno engañar con la sobre exposición que tiene el anuncio de 3GB de memoria RAM en productos como el Galaxy Note Pro, por ejemplo.

A nivel de almacenamiento, los 16GB ofrecidos son más que suficientes para un uso cotidiano de la tablet, además esta capacidad puede ampliarse mediante el uso de tarjetas microSD por lo que las fotos y videos que se quiera tener perfectamente pueden guardarse ahí.

En la compra de la HP 8 1401 se incluye la aplicación Kingsoft Office, una de las mejores en la categoría y que nos permite acceder, editar y compartir archivos (documentos, planillas, presentaciones, etc.).

Sin duda una de las estrellas en la oferta de HP está en la entrega de 25GB de almacenamiento de por vida en la nube, pues con esa cantidad se puede guardar muchísima información, a la que por cierto podrá accederse desde distintas plataformas sin problema.

Si buscar una tablet que tenga un buen nivel de funcionalidad, y que además permita disfrutar de una experiencia fluida a un bajo precio, la HP 8 1401 es la decisión adecuada. Hay opciones mejores, pero más caras, lo que nos lleva nuevamente a la pregunta que solemos hacer a nuestros usuarios ¿Sabes lo que necesitas?

Definir nuestras necesidades definirá si la tablet satisface los requerimientos o no, aunque a primera vista está diseñada para un mercado que hace uso ocasional del producto y no requiere de grandes expectativas – por eso el precio de venta tan bajo.

Esperamos disponer del producto para hacer una revisión exhaustiva de sus capacidades y así entregar información más certera de la tablet HP 8 1401.



Fuente escrita en: www.webitagoras.es Lanzamiento de la nueva Tablet HP 8 1401.
http://www.webitagoras.es

Comentarios