Las mejores infusiones desintoxicantes


Como sabemos, nuestro cuerpo suele alojar distintas toxinas que pueden afectar severamente nuestra salud. Por lo tanto, es muy importante poder eliminarlas para así gozar de una buena salud. Es por ello que a continuación te presentamos las mejores infusiones desintoxicantes, las cuales son muy fáciles de preparar.

Infusión de toronja o pomelo

Este tipo de infusión es perfecta para disminuir el apetito, elevando la sensación de saciedad, además de que estimula la digestión. De esta manera podremos incluso bajar de peso. Por su parte su preparación es muy sencilla: basta con agregar unos cuantos gajos de toronja en agua hirviendo y después machacarlos. La infusión se debe de beber al instante.

Infusión de tomillo

La infusión de tomillo limpia el organismo y ayuda a tener una mejor digestión, combatiendo el sobrepeso y otro tipo de padecimientos. Además, muchas personas la utilizan como un anticelulítico muy efectivo y para contrarrestar los cólicos menstruales. La preparación de esta infusión consiste en agregar una cucharada de tomillo a una taza de agua hirviendo y dejarla reposar por diez minutos.

Infusión de diente de león

Esta infusión nos puede ayudar a limpiar nuestro hígado, además de que tiene un potente efecto diurético. Igualmente es muy efectivo en casos de estreñimiento. Para prepararlo tan solo se debe de agregar una cucharada de hojas de diente de león en una taza de agua hirviendo y dejarlas reposar ahí por unos diez minutos. Finalmente se cuela la infusión y se bebe al momento.

Infusión de limón

El limón es una de las frutas más maravillosas que existen. Aunque muchas personas no lo saben, este cítrico tiene múltiples beneficios para nuestra salud. En este caso, una infusión de limón es ideal para desintoxicar nuestro organismo, gracias a que es un antiséptico natural sumamente efectivo. Asimismo, se puede utilizar en casos de fiebre o cuadros de diarrea. Su preparación es igual al de otras infusiones.

Infusión de apio

Esta hortaliza contiene una gran cantidad de aceites esenciales, por lo que es una muy buena opción para desintoxicar nuestro cuerpo. Uno de sus mayores beneficios son su efecto diurético y su aceleración del tránsito intestinal. Su preparación consiste en agregar unos cuantos trozos del tallo de apio en una taza de agua hirviendo y dejarlos reposar ahí por diez minutos.

Infusión de laurel

El laurel es una hoja muy buena para desointoxicar nuestro cuerpo. Sirve principalmente para el sistema renal, estimulando la diuresis, además de que evita la retención de líquidos. En este caso basta con agregar unas cuantas hojas de laurel a una taza de agua hirviendo y dejar reposar por diez minutos.

Infusión de té verde

Aunque las infusiones se caracterizan principalmente por estar preparadas con otro tipo de ingredientes que no sea té, lo cierto es que se puede agregar té a cualquier tipo de infusión para conseguir más beneficios. Como sabemos, el té en general es un producto sumamente beneficioso para nuestro organismo, especialmente el té verde. Este último es depurativo y desintoxicante, además de que combate el envejecimiento. Su preparación es igual a la de cualquier otra infusión.



Fuente escrita en saludaldia.webitagoras.es - Las mejores infusiones desintoxicantes.
http://www.saludaldia.webitagoras.es

Comentarios