#SeriesTV 'The Big Bang Theory' entra en el club de las series más longevas de la televisión

 

 

Los seguidores de la comedia 'The Big Bang Theory' (en Movistar TV en el canal TNT) se ha llevado una alegría triple esta semana. La cadena estadounidense CBS ha anunciado la renovación de la comedia por tres temporada más, lo que hace que se asegure como mínimo mantenerse 10 años en antena, hasta 2017.

La renovación no ha sido una sorpresa, es la comedia más popular de la cadena estadounidense, pero sí que se haya asegurado de golpe tres temporadas en una época en la que muchas series viven al día, esperando casi hasta el último minuto para saber si volverán o no la temporada siguiente.

'The Big Bang Theory', con su apuesta por un humor lleno de guiños a la cultura geek, ha lanzado a la fama a su plantel de protagonistas y los ha convertido de paso en uno de los mejor pagados de la televisión, con unos sueldos que podrían elevarse todavía más después de las negociaciones en las que deben renovar los contratos Johnny Galecki (Leonard), Jim Parsons (Sheldon), Kaley Cuoco-Sweeting (Penny), Simon Helberg (Howard) y Kunal Nayyar (Raj).

La renovación sitúa a 'The Big Bang Theory' dentro del club de las series más longevas, empatada por ejemplo con 'Friends' (10 temporadas),  pero todavía está lejos de otras series de emisión semanal  como 'Los Simpson' (que está emitiendo este año su temporada número 26)  o  'Urgencias', 'Bonanza' y 'Dallas', con 14 temporadas emitidas cada una. En España, las series que han conseguido mantenerse más temporadas en antena son 'Hospital Central' (20 temporadas),  'Cuentame' (15 y sumando), '7 vidas' (15 temporadas),  'El comisario' (12) y 'Médico de familia y 'Compañeros', con 9 temporadas cada una.

Junto a 'The Big Bang Theory' actualmente hay unas cuantas series en televisión en EE UU y Reino Unido que compiten por ampliar estas marcas todavía unos años más… hasta que el público o ellas mismas digan lo contrario.

'Doctor Who' (1963-…). Sus 50 años en antena se dividen en dos etapas: 26 temporadas en la época clásica y 8 en la moderna.

'Los Simpson' (1989-…). Este año está en su temporada número 26, que no está previsto que sea la última.

'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales' (1999-…) es una de las herederas de la serie original de 'Ley y Orden', que finalizó en 2010 tras 20 temporadas.

'CSI Las Vegas' (2000-…) hasta que llegue su nuevo spin-off, centrado en el cibercrimen, es la única que sigue viva en la franquicia, tras las despedidas de 'CSI Nueva York' (2004-2013) y 'CSI Miami' (2002-2012).

'Padre de familia' (1999-…). La serie de Seth McFarlane ha sufrido cierto desgaste de audiencia pero la polémica que generó la muerte y la resurreción de Brian le ha devuelto a primera línea.

'Dos hombres y medio' (2003-…). Los problemas de Charlie Sheen no pudieron con ella y con Ashtron Kutcher ha seguido manteniendosu tirón. La cadena CBS ya ha anunciado que volverá la próxima temporada.

'NCIS' (2003-…). Tiene un spin off en marcha, 'NCIS Los Ángeles', y otro que llegará la próxima temporada bajo el título de 'NCIS Nueva Orleáns'.

'Anatomía de Grey (2004-…). Es la superviviente de la fructífera cosecha del 2004, cuando se estrenaron 'Lost', 'House', 'Mujeres desesperadas'… Dos de sus protagonistas se han comprometido a seguir dos años más.

Todas estas series se pueden ver en Movistar TV. Consulta los canales y la programación.



Fuente escrita en: www.webitagoras.es #SeriesTV 'The Big Bang Theory' entra en el club de las series más longevas de la televisión.
http://www.webitagoras.es

Comentarios