BMW presentó el concepto del sedán Serie 9


Lo que representa una fusión de futuro de la exclusividad y la innovación, BMW presentó en Beijing una versión de concepto de su nuevo sedan de serie 9, para una experiencia de conducción, que es a la vez emocional y exclusiva.

Según los ingenieros de BMW todo esto se transmite a través del diseño exterior e interior, del nuevo concepto de BMW para la Visión Futura.

Junto con una tecnología innovadora, un concepto de ingeniería ligero y una interfaz totalmente integrada al usuario, el concepto de serie 9, abastece de manera óptima a las necesidades de todos los ocupantes
Entre las características del concepto son las barras de fibra de carbono que sirven como pilares B, la conexión de las ventanas delanteras y traseras cuando las puertas se cierran. Pero por debajo de la línea de la cintura, los pilares B se transforman en un bastidor de asiento de fibra de carbono que se integra en la estructura de soporte de carga.

Los pilares B apenas se notan cuando las puertas están abiertas, pero proporcionan rigidez corporal adecuada y protección contra impactos laterales sin añadir mucho peso.

El diseño del pilar B, probablemente no lo hará en el modelo de producción, pero es una solución técnica para la reducción de peso que la compañía dice que está considerando para futuras aplicaciones.
En el interior, BMW aplica un principio de diseño que denomina "modelado sustractivo", que implica la fusión de capas delgadas de tejido de carbono, el aluminio y la madera y el cuero para hacer las piezas interiores de peso ligero.

En lugar de una pantalla central de información para el conductor y el pasajero delantero, el concepto tiene de visualización diferentes para conductor y pasajero. Se puede intercambiar información entre el conductor y el pasajero delantero a través de un panel sensible al tacto.

Aplicaciones tales como la reserva de entradas para espectáculos en línea a través del servicio de conserjería de" BMW ConnectedDrive" se pueden mostrar en la pantalla del pasajero, sin distraer al conductor. Dos pantallas de los asientos traseros se encuentran en los depósitos de fibra de carbono.
El concepto es casi un pie más largo que la versión mayor distancia entre ejes de la actual serie 7. La serie 9, que se espera en 2016, competirá con el Mercedes Benz S600 Maybach que saldrá a la venta a finales de este año.