Cómo desactivar WhatsApp si extraviamos el smartphone

WhatsApp se puede desactivar, si perdemos nuestro smartphone o somos víctimas de robo, ya que seguramente no queremos que nadie más vea nuestras conversaciones, ya sea de trabajo, amoríos, etc, es nuestra parcela de privacidad y si el móvil se extravía, estaremos en un apuro, si no hemos puesto alguna clave de seguridad o patrón, para bloquear la pantalla y nuestro móvil.

Y es que nuestro dispositivo Android se ha convertido en un auténtico centro de datos en el que guardamos muchísima información. Tenemos vídeos, fotografías, contactos, música, es decir, la información más preciada y privada, está en nuestro teléfono.

Un tema a tener muy en cuenta, son los mensajes que enviamos cada día a nuestros amigos o familiares, así como mencionaba al principio de artículo. Son conversaciones privadas que no deberían ser observadas por nadie. A todos nos preocupa la seguridad y la privacidad en este aspecto, por ello os traemos procedimientos para saber cómo desactivar WhatsApp si perdemos nuestro smartphone.

Métodos para desactivar WhatsApp


Existen dos métodos para desactivar WhatsApp, primer veremos el procedimiento más largo pero más seguro, y luego el otro que es más fácil pero menos efectivo.

Método 1: más lento pero más eficaz
El primer método consiste en conseguir un duplicado de nuestra tarjeta SIM, para ello, le solicitamos a nuestro operador telefónico, esto hará que la antigua tarjeta quede bloqueada. Posteriormente, conseguiremos un nuevo dispositivo Android e introducimos la nueva SIM. Descargamos WhatsApp y lo configuramos.

Una vez realizada esta acción, la aplicación WhatsApp del móvil extraviado o robado, quedará bloqueado, puesto que se necesitará introducir nuevamente el número de teléfono.

Método 2: más rápido pero menos eficaz
Para realizar éste método, debemos usar Android Device Manager. Esta aplicación nos permite localizar y realizar acciones en nuestro Android de manera remota, por lo tanto, tendremos la posibilidad de bloquear el móvil o restaurarlo los datos de fábrica, de esta manera, WhatsApp quedaría eliminado.

Esta función está en Opciones de borrar y bloquear el teléfono, dentro de la web de Android Device Manager. Con ello podremos Bloquear y Borrar. Si queremos saber las últimas funciones incorporadas de Android Device Manager y ver todas las opciones que nos ofrece, podemos verlo sobre el siguiente link:

Últimas funciones añadidas de Android Device Manager
Con estos dos métodos, podemos desactivar WhatsApp del dispositivo Android si lo hemos perdido o nos lo han robado, si tú tienes otra alternativa, no dudes compartir tus conocimientos a través del espacio de comentario que se encuentra al pie del artículo.