jueves, 10 de julio de 2014

Facebook es un “significante predictor de divorcios y discusiones de pareja

Facebook es un “significante predictor de divorcios y discusiones de pareja

La investigación, acerca de la influencia que tiene Facebook sobre el matrimonio, afirma que las redes sociales no son necesariamente la principal causa de las separaciones, pero sí pueden ser un detector de futuros divorcios. En la información recogida entre 2008 y 2010 encontraron que los estados con un 20% más de usuarios estaban ligados a un 2,18% más de divorcios.

Pasar mucho tiempo en Facebook puede afectar a tu matrimonio. Así lo ha confirmado un estudio de la Universidad de Boston basado en la relación entre las redes sociales y la tasa de divorcios. Los expertos afirman que el uso de estas webs sociales es un "significante predictor de divorcios y discusiones de pareja”.


Además, en 2011, otro informe de la Universidad de Texas estudió a casados de entre 18 y 39 años cuestionando la calidad de su relación amorosa. Los no usuarios afirman ser un 11,4% más felices con su matrimonio que los usuarios frecuentes. Además, el 32% de aquellos que más usan las redes sociales piensan más a menudo en separarse, frente al 16% de aquellos que no tienen cuentas en las webs sociales.

Tras los resultados, los expertos se plantean dos cuestiones: ¿Las personas buscan en Facebook otras relaciones porque son infelices con su matrimonio; o conocer a otras personas en las redes sociales puede ayudar al descontento con tu pareja? En este sentido, el estudio afirma que indudablemente los usuarios buscan y encuentran en Facebook un apoyo social.
Share This